La compañía de infraestructuras de gas natural, Enagás SA (ENG:SM), ha cerrado el tercer trimestre con un aumento del 1.5% en su beneficio neto correspondiente a los nueve primeros meses del año. Este aumento implica unos resultados de 317.4 millones de euros, casi cinco millones más que durante el mismo periodo del año anterior.
Pese a la disminución de sus ingresos, provocado en su mayoría por el aumento de los costes salariales y el descenso de la demanda de gas en el mercado nacional, la compañía ha obtenido unos resultados mejores de los esperados.
Esta mejora de los beneficios ha sido posible gracias a una reducción en la carga impositiva (91.4 millones de euros este año, frente a los 112 de 2015) y una mayor aportación de sus participadas. Esa mayor aportación se debe a adquisiciones cerradas a partir de 2015, como su incremento en la participación del gasoducto peruano TgP o la Planta de regasificación de Sagunto (Saggas).
Por tanto, si la compañía terminase el ejercicio con un aumento neto del 1.5% sobre los beneficios, obtendría unos beneficios netos de 419.195 millones de euros para este año, lo que supondría un beneficio por acción de 1.76€.
Con dicho BPA y con un crecimiento a largo plazo moderado de 0.21%, en TheLogicValue obtenemos un precio objetivo de 27.66€ para Enagás, ligeramente por encima de su precio de cotización actual.
ENAGAS SA
- Cotización
- 26.05 EUR
- Target
- 27.66 EUR
- Estimación BPA
- 1.76
- Deuda/Market Cap
- 71.01%
- Prima Riesgo Mercado
- 3.26%
- Tasa Libre de Riesgo
- 3.13%
- Beta Sectorial
- 0.6
- Crec. BPA a L/P
- 0.21%
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.
El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.
LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.