Re: Curiosidad: ¿hay alguien que realmente se ha hecho rico con CFD o derivados?
Yo te cuento mi experiencia si te vale de algo. He operado desde joven con acciones, desde hace 5 años opero con CFD y eso me ha permitido poder vivir de ello estos 5 años. POR AHORA ( lo pongo marcado ya que nunca se sabe) me ha hecho rico en varios sentidos: soy mi propio jefe, gano salarios mas elevados que en muchos trabajos y he conseguido unos conocimientos de como funciona el mercado que me servirán para siempre, me dedique en exclusiva o no.
Los CFD no son magia, requieren un control de riesgo importante( stop loss), profesionalizar tu operativa y mayor dedicación.Para mi son geniales ya que me permiten ganar dinero cuando la bolsa baja, siendo solo alcista no podría hacer lo que hago, las comisiones son mucho menores y facilitan el intradia.
Ahora expongo el problema de los CFD:
1º No vale operar como se hacia con acciones. Ej: compro y si baja ya subirá, lo dejo dos años sin mirar,etc.
2º No caer en la trampa del apalancamiento.El apalancamiento solo es una opción, si tu te juegas el 100% de tu cartera en una operación a la larga te "derribaran".
3º y mas importante, la gente no gana dinero por la misma razón que se nos hace difícil seguir dietas o cambiar hábitos, somos impulsivos, lo queremos todo y para hoy, somos avariciosos.La constancia es la base de la futura riqueza en este oficio.
A tu pregunta de si me he hecho rico? que es rico? no trabajar? si tienes dinero tendrás que trabajar para mantenerlo o no perderlo con el paso del tiempo...sigue siendo trabajo.