creo que es la decision mas sensata que e escuchado de algun novato en bastante tiempo (y me incluyo)
Yo estoy como tu, tengo bastante dinero metido en ahorros IPF que se me vencen en breve, si es una putada lo que ofrecen ahora mismo, pero comot e dije esto no va durar demasiado mientras esten bancos extranjeros saltandose la recomendancion de BdE. Así pues yo cuando acaben los depositos, estare 100% con capital a cuenta, y a la espera de como esta el tema IPF, si por entonces esta bien veremos como muevo ficha.
A diferencia de tí, yo llevo leiendo libros, mirando este foro, mirando videos de analisis, mirando 3 o 4 webs de ratios y mundillo de bolsa, etc... y ademas llevando una cartera en un simulador solo basandome en lo estudiado y con mucha disciplina. Miro graficos todos los dias, los fines de semana repaso graficos durante horas, durante el dia miro a ratos que peudo como se meuve la bolsa al minuto, me imagino directrices en pantalla del movil y observo como se cumplen o no patrones graficos, soportes, directrices, etc...
Y diras... tanto rollo y no inviertes nada?
la primera razon es que esto me gusta, indistintamente si gano o no dinero, quizas no invierta nunca y posiblemente aqui siga....
la segunda razon es que creo que para afrontar las cosas uno debe tener un minimo de preparacion, y en eso estoy. Puedo decir que e avanzado mucho, no puedo decir que sepa mucho. Pero el dia que entre en este apartado de rankia de bolsa, practicamente no entiendia nada de lo que se escribia.
Leia cosas como Forex, sicavs, bollignuer, IFR, candelsticks, HCH, doble suelo, y parecia qu estaba leiendo un foro de pokemon, no me enteraba de nada! Todo se me hizo muy cuesta arriba, ademas leia libros, y un parrafo me lo leia 3 4 y 5 veces y seguia sin acabar de entenderlo a la perfeccion, leer asi 300 paginas.. se hacia duro. Pero aun asi seguia gustandome (y e de reconocer que no me gustan las cosas que me complican la vida... suelo abandonar). Y bajo mi punto de vista en este mundo tan complicado que ni los expertos consiguen ganar siempre al mercado, uno como minimo debe saber lo que lee, lo que escucha, y lo que le dice el mercado, para poder intentar entender que pasa.
Mi consejo despues de este ladrillo es que si te interesa este mundillo, empeices a entrar poco a poco y con paciencia, de mientras sigue con los ipf y dentro de unos meses, un año, 2.. cuando estes preparado podras lanzarte al mercado.
La oportunidad de las gallinas de oro no es ahora, ni lo fue en agosto 2012, ni lo será en el suelo que marque esta corrección. Lo va a ser cada vez que sepas donde y porque entras, y donde y porque sales.
Si te gusta, dedicale tiempo. Si solo buscas rentabilidad yo no me lo pensaba, IPF.