Re: Analizando IAG
Hola Don Jose luis.
Creo que usted es más de análisis fundamental que grafiquero.
Si es así recuerde lo que decía Warren Buffet, era algo así como que las compañias aereas eran de los peores negocios del mundo.
Esta acción entro en la casilla en septiembre del año pasado, ¡estaba muy cara, como me decían entonces!, pues bien, el primer día bursatil de este mes tuve que despedirme de ella porque las normas de calidad ya no se cumplían.
Puede seguir subiendo, por supuesto, pero habrá que ver de que manera y como lo hace.
También está por ver si no se pone en un rango lateral o algo así.
Dejando la casilla de lado, mirando sólo el gráfico se puede ver claramente, que ahora mismo, mientras no toque el 5.46, aquí no hay nada que hacer, y ojo ahora que no pierda el 4.477.
Dado que el mercado está alcista tengo muchas dudas de que baje a lo loco, pero de entrada aquí ya no hay que estar, yo creo que se va a quedar en un rango lateral tipo inditex, tipo ebro, amadeus, etcc.. no creo que dure tanto como el de viscofan.
Si vuelve a entrar en la casilla yo compraré, no me importa si está más barato o más caro, lo que me importa es que cumpla con unos requisitos que inclinen la balanza de las probabilidades a favor de que pueda ganar dinero. Esto no funciona al 100%, pero de media funciona.
El mercado es injusto,las cosas cambian y no todos los valores van a subir lo mismo.
La mayoría de los gigantes del pasado están laterales o dando señales de agotamiento.
El mercado está al alza, con noticias y tonterías por el medio del camino, pero alcista.
El dinero sale de unos valores y se va a otros, aquí no hay para todos. El año pasado el ibex 35, subió, pero unos subieron tres dígitos y otros bajaron dos dígitos.
El dinero este año, está entrando y sigue entrando, de forma selectiva, en el sector bancario y en el sector construcción.
Ahora mismo el sector construcción tiene un poco menos de tirón, y el sector bancario está adquiriendo mucho más peso.
Al ritmo que voy mi cartera va a estar compuesta sólo de bancos, ¡que barbaridad!, ¡y eso que la economía está muy mal!.