Gracias por tu comentario Felipenet
Está claro que renta variable y preferentes son inversiones distintas (esencialmente por el periodo de tiempo).
Pero mi comparación radica en la AMBICIÓN del pequeño inversor por una rentabilidad QUE PROMETEN, SIN SABER ni QUERER CONOCER MUCHO MÁS.
Sin preguntarse cuales son los riesgos y los inconvenientes.
¿Porque me daban un 7-8-9% de cupón, cuando a los depositos clásicos les daban 2-3%?
No lo sabía, no se lo planteaba y no se informaba.
Lo único que valía era que tenía un cuponazo en el bolsillo.
Después vino lo de "Yo lo único que quería era un deposito normal y corriente".
Pues creo que el pequeño inversor rebotado de los depósitos, NO SE ESTÁ HACIENDO MUCHAS PREGUNTAS.
Todos estos foreros que vienen de los depósitos y que comentan que están comenzando a entrar en acciones y fondos; se tendrían que preguntar:
¿Porqué me "están obligando" aterrizar en la renta variable, si no me lo había planteado nunca?.
¿Empujan/engañan al pequeño ahorrador a que entre o se deja empujar/engañar por cantos de sirena, ambición e ignorancia?
La respuesta del pequeño ahorrador la sabemos. El foro de preferentes está llena de ellas. Las consecuencias también las conocemos.
Que quede claro que este post que inicié solo es una reflexión, ante los nuevos neo-inversores que están aterrizando en la ESPECULACIÓN(*).
(*) SI, la bolsa es ESPECULACIÓN. Es lo primero que tiene que tener claro el nuevo inversor.
Podemos darle muchos nombres pero nos engañaríamos todos. Y la ESPECULACION (según mi opinión) NO ES MALA.
Solo es mala el uso que haces de ella.