Cartera de acciones a LP
Buenas noches, igual junto dos foros pero bueno, lo prioritario son acciones. Siempre he tenido cuenta en el banco y ahí es donde he comprado algún fondo y acciones, pero me ha entrado el pánico cada vez que he perdido y he acabado vendiendo antes de tiempo. Si no hubiera vendido ninguna de las veces que lo hice, hubiera obtenido beneficios en todo, pero la inexperiencia y el miedo me hizo hacerlo. A día de hoy ese yo ha cambiado y ya no me preocupo tanto y busco más el horizonte LP. Decidí abrirme una cuenta en Renta 4 para poder acceder a fondos de gestoras internacionales y compra de acciones más baratas, actualmente tengo 4 fondos: Magallanes Iberian, Magallanes European, True Value y el Pictec Robotics, en cuanto a acciones y aconsejado por un amigo que me dijo que podían ser oportunidades, decidí comprar unas acciones, compré Inditex, Nike, Volkswagen, Delta Airlines y Santander. Los fondos planos prácticamente, suelen estar en verde pero lo compre todo a mediados de julio y la cosa no ha variado mucho, así que se han quedado casi planos o con algo de ganancias, en caso contrario, las acciones han pegado un bajón bestial, sobretodo Volkswagen y Delta, han bajado más de un 10%. He invertido a partes iguales en casi todo, más o menos, tantos en cada fondo como en cada accion.
Después de este toston, no se si la eleccion de esas acciones fue adecuada o que, lo que quiero es conseguir hacerme una cartera de acciones a LP con acciones que sean buenas para un horizonte temporal así y que me den dividendo a ser posible para ir obteniendo algo de rentabilidad adicional en el tiempo. Sería tener una cartera de 4-5 valores como mucho, tampoco quiero tener una cartera enorme, no es mi intención, prefiero tener más cantidad invertida en los fondos y que haya más diversificación, pero acciones también me gusta y me gustaría tener unas acciones acumuladas ahí y que me renten en un periodo largo. He leído mucho estos días sobre acciones que se aconsejan, pero son mil y la verdad no sabría cuál coger. A ser posible preferiría algo centrado en acciones españolas, que las conozco más y las puedo controlar mejor, aunque si hay algo que sea extranjero pues tampoco lo vería mal.
Gracias de antemano a todos.
Saludos.