Los nacionalistas, en busca de esa diferencia, hasta se inventan su propia historia, acuden a guerreros mitológicos y tratan de convencerse a si mismos de que el "pueblo oprimido" ha sido sometido por el terrorífico "imperialismo español". España es España desde hace más de 500 años, si estos pueblos fueron sometidos en ese momento, que cataluña reclame su sumisión a la extinta Corona de Aragón!
Como van a representar a la mayoría de la población! Si ahora coges y dejas en la mano de las "comunidades separatistas" el separarse o no de España, ni una se atreve! Prueba de que estos nacionalistas se inventan y tergiversan la historia es que en Galicia, que es el caso que más conozco pues soy gallego, no hubo jamás un movimiento nacionalista separatista real hasta la década de los 80. Lo que si hubo es un movimiento "galeguista" encabezado por "Castelao", que pretendía realzar la cultura gallega y un sentimiento de afecto a la tierra propia, que se permitiese hablar de manera oficial la que entonces era la lengua materna del 90% de la población! Y eso no es malo en absoluto, es reclamar la cultura propia.
Pero una cosa es reclamar que se cultive y se aprenda la cultura de la zona, y otra muy distinta es atacar a la que también es ( y gracias Dios) parte de nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro. La población gallega jamás ha renegado de España, todo lo contrario, y ahora se puede ver como una parte de la población,sobre todo joven que es con la que estoy más en contacto pues estudio económicas en la universidad de santiago, ha asumido una realidad ficticia inducida por estos siniestros "nazi-onalistas" desde muy pequeños. Y lo mismo en las otras dos comunidades "históricas".
Desde que tengo uso de razón me han estado contando que somos diferentes, que nos obligaron a pertenecer a la corona de castilla contra la voluntad de nuestro pueblo, por simples herencias en las coronas ( lo cual es cierto, como ha pasado siempre en toda europa, y qué! )
Por supuesto todo esto en "galego-portugués " y sin permitirme saber si no es por la educación de mis padres como se llaman los diferentes puntos de nuestra geografía en castellano, que es como todos queremos conocerlos, pero nos obligan y tratan de lavarnos el cerebro, y no exagero.