Bajada del suelo de la hipoteca con contraprestación
Buenas tardes (desde España).
Es mi primer mensaje y quería agradecer la ayuda que prestáis desinteresadamente un@s y otr@s.
Tengo una duda sobre un ofrecimiento que me ha realizado mi banco (Sabadell) a petición de una bajada del suelo de mi hipoteca. Os cuento y a ver si me podéis ayudar a tomar una decisión y a explicarme si véis alguna intención de engaño, o bien todo lo contrario, que sea una oportunidad irrechazable.
Le pedí a mi banco si habría posibilidad de bajar el suelo de mi hipoteca, que está por encima del euribor+diferencial actual, antes de mi renovación (en breve). La respuesta fue que iban a hacer un estudio a lo que le respondí que teniendo dos nóminas con ellos, más dos seguros de vida, el seguro del hogar y un depósito (que ya ha vencido) de 6.000 euros, ya deberían ver que no soy un mal cliente y que estos servicios deberían contar para que mi petición fuese aceptada.
La respuesta que me han dado es la siguiente:
· Bajada del suelo del 3 al 2'8 (supondría un ahorro de 360 a 480 euros anuales), siempre que cumpla las dos opciones siguientes.
· Depósito de 6.000 euros al 2'7 un año.
·Comprar 5.000 euros de deuda del banco al 4'25 durante 2 años.
He leído que la deuda del Sabadell está bien valorada, aunque con lo que está ocurriendo y lo que puede venir no sé si es seguro comprar deuda a una entidad privada.
Os agradezco mucho vuestra ayuda y aclaraciones para tomar una decisión.
Saludos.