aqui a lo mejor entiendes los desenlaces...abrazos...
25/01/2013 15:12
Considera la crisis con CDC de Barcelona "un paréntesis cerrado"
Sin título
Duran cree que romper CiU "tal vez no sería tan malo" para UDC como para CDC
Redacción
El líder de Unió Democràtica, Josep Antoni Duran Lleida, ha dado este viernes por "cerrado" el episodio de enfrentamiento entre su formación y el socio mayoritario en CiU, CDC, a raíz de una dura declaración aprobada por CDC de Barcelona, en la que se responsabilizaba a Duran de la caída de CiU en las últimas elecciones. Una crisis en la que volvió a circular el fantasma de una posible ruptura de la federación de CiU, algo que Duran ha descartado, porque "no sería bueno" ni para Catalunya ni para ninguna de las dos formaciones. A la vez, no obstante, ha lanzado un pequeño dardo, al apuntar que "tal vez para Unió no sería tan malo".
Duran, en su carta semanal a los militantes de Unió, ha recordado las particularidades de cada formación dentro de CiU, a la vez que sus puntos en común. "Unió existe desde 1931 y, si fuéramos lo mismo, no habría que haber fundado CDC. Hay matices entre unos y otros y, a veces, no menores. Pero, ¿qué es más importante, el matiz o el denominador común?", ha afirmado. Igualmente, ha considerado que, a pesar de que no aceptará "que nieguen la especificidad de Unió ni que la desprecien sectariamente", al mismo tiempo "la crisis abierta por la irresponsable declaración de CDC de Barcelona es para mi un paréntesis cerrado".
Después de estas afirmaciones para rebajar el tono del enfrentamiento, Duran suelta su sutil dardo. "Está claro que nunca nos hemos presentado solos, pero tampoco CDC. No me daría ningún miedo hacerlo, pero sé que no sería bueno para Catalunya. ¿Tampoco para Unió? Está claro que no. Y tampoco para CDC. Y tal vez para Unió no sería tan malo, pero ni los retos económicos ni los nacionales lo aconsejan. ¿Cobardía? No, sentido común
Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen