Acceder

Accidente de Alvia - Habla un maquinista -

317 respuestas
Accidente de Alvia - Habla un maquinista -
Accidente de Alvia - Habla un maquinista -
Página
40 / 40
#313

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista

A ver si aclaro algunas cosas. Ahora con el nuevo elemento normativo que han inventado (transición significativa de velocidad -TSV-) el problema en el diseño de seguridad en la curva de A.Grandeira queda resuelto pues se han colocado balizas (2) ahora temporales pero después serán permanentes antes de llegar a curvas con cambios bruscos de velocidad (por ejemplo pasar de una velocidad mayor de 160 a una inferior a 100). El ASFA no es inseguro si lo complementas con las balizas correspondientes en la indicación correspondiente, pero en ese tramo del accidente todas las balizas presentaban indicación de "vía libre" ya que por temas de circulación no tenía ningún tren delante, ni un carril roto ni un desvío, pero aún así se podía haber planteado de otra manera y asegurado esa zona (con la normativa anterior)pero nadie se daría cuenta, la curva era a 80 km/h y en año y medio nadie se había dado cuenta de lo que podía ocurrir de no situar mas seguridad por si el maquinista se despistaba. Para mi se tiende al error a la ciudadanía, el ASFA lo llevamos teniendo desde hace muchos años y nunca había ocurrido un accidente de tal envergadura, es más que hay "puntos negros" y cada vez habrá mas pues se está invirtiendo donde interesa. Desinvierten en línea convencional e invierten en las de siempre (AVE madrid-barcelona, madrid-sevilla, madrid-valladolid, madrid-valencia) porque les renta más económicamente que invertir en otras, por lo que sea. Quien se piense que en España todos los españoles tenemos los mismos servicios y la misma seguridad es que vive en marte. Tenemos líneas que todavía están sin electrificar, con traviesas de madera y con terraplenes que cada vez que cae un torrente se las lleva, líneas mal construidas que no van a hacer de nuevas porque no interesa. Se va aguantando y sobrellevando poniendo parches y arreglando tramos pequeños pero en general lo que no interesa cae en el abandono. Cuando uno observa el panorama en las vías se da cuenta del nivel de degeneración moral de nuestros políticos a la hora de administrar los recursos. Como siempre, tiene que morir, descarrilar, ocurrir una tragedia para que -se gasten la pasta- en tramos que ya sabemos que son puntos negros, seguro que cualquiera que hubiese hecho un escrito habría acabado en algún cajón desastre, ya ni aunque un maquinista haga un PIR o denuncie lo que sea le van a hacer caso porque "no hay dinero"...pero bien que hay dinero para sus negocietes. Creo que después de llevar años de crisis no es casualidad que pase esto, está afectando ya no sólo a la línea y la seguridad sino en el personal laboral y en todos los ámbitos. Cuando una sociedad tiene problemas empiezan a salir los "daños colaterales", los "despistes" y cosas así, no es normal la cantidad de descarrilos y accidentes ferroviarios que hemos tenido en verano en todo el mundo, y en España que hemos tenido cosas que no trascienden, pues cuando no hay heridos ni muertos no se publica, no interesa alarmar a la gente con datos técnicos que en definitiva se resume en falta de inversión. Nos podrán decir misa,pero ante los hechos no hay más que hablar. Los perjudicados como siempre, los accidentados, heridos, muertos. Los beneficiados, los de siempre, con lo del accidente y Gibraltar ya -han salvado la monarquía- están deseando lavar su imagen los -como diría pepiño- corrutos, ahora con la guerra por los recursos en Siria se les verá otra vez el plumero a los dueños del gran capital.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Sólo decir que para solucionar los problemas hay que quitar a la casta parasitaria, bancos, corporaciones de gran capital para volver a ser la España que éramos antes del año 2000, volver a crear natalidad de españoles autóctonos, facilitar vivienda y trabajo y forzar un "retorno" a los países de origen de los -pagapensiones- que con suerte cotizan miseria los 1.000.000 de los 6.000.000, se está produciendo una emigración de españoles y se está sustituyendo la población con inmigrantes, muchos ya con papeles, cuando nos dicen que se marchan inmigrantes es falso, no es nada más que están pasando al lado de españoles porque tienen los papeles, la población española se reduce y emigra. Nos esperan problemas serios en infraestructuras, carreteras, hospitales, colegios...esto sólo es el comienzo...

#314

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista

Gracias locomotoro .

Muy interesante e ilustrativo y muy bien explicado lo he entendido muy bien , en realidad veo que el mundo de la carretera y del ferrocarril se parecen incluso mas de lo que pensaba .

En lo de la españolidad y los inmigrantes bueno no coincidimos , pero no importa ,
tu estilo de pensamiento sin mochilas de PPSOE me gusta , los dos son la mierda que nos ha traido aquí mayormente .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#315

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista

No aproveches el río revuelto para contar películas que no tienen nada que ver con el asunto. La inmigración es una solución lógica a la demanda de mano de obra, y durante unos años nos ha venido muy bien que otros nos hicieran el trabajo sucio, duro y mal pagado; en la infraestructura de vía ha sido así, igual que en muchos otros sectores. Lo que pasa es que ahora las condiciones han cambiado y nos quieren tratar a todos como inmigrantes, y eso jode ¿verdad?
No te preocupes por los extranjeros, que el día que empiecen a sustituir a maquinistas veteranos por novatos mileuristas estos no serán rumanos ni ecuatorianos, serán los españoles que se han gastado un dinero en sacarse su título y que de momento siguen en el paro.

#316

Re: Accidente de Alvia - Habla un maquinista

Sigamos con el buenismo y favoreciendo las remesas y la entrada de inmigrantes de toda la cloaca mundial, subvencionando a todos...total, estamos en la champiñon league:
España se ha convertido, según lo que puede deducirse de las cifras oficiales publicadas por el INE y el Banco de España en un país emisor de emigración productiva y regularizada en sus países de origen y, en cambio, en un país receptor de masa inerte improductiva, subvencionada y de escasa o nula cualificación profesional que gasta mucho más de lo que genera. Cuando el maquinista cobre 1000 el resto en trabajos pocos cualificados cobrara 200...o 0...
El problema no tiene remedio porque la ventaja que aporta la inmigración y en la que reside su atractivo para la economía es precisamente porque tira a la baja de los salarios y acepta vender su fuerza de trabajo más barata que la autóctona. Ese es el único factor por el que se han orientado riadas migratorias hacia Europa: para bajar el valor de la fuerza de trabajo, para nada más.

Fin del buenismo, el que quiera pagar los costes de la cloaca mundial que lo pague de su bolsillo...

#317

Se han detectado 80 tramos en los que la reducción es significativa...

¿No decían que la red era segura? ¿A que vienen tantas instalaciones de balizas ahora? ¿Quien es el responsable de la porquería de seguridad del tramo del accidente? No veas lo que tardan en buscar culpables en las cúpulas directivas, con el maquinista no tardaron tanto...¡Y aquí nadie dimite!

PD: seguro que le mandan al juez a la señora de la limpieza, esa mañana se le olvido recoger la cascara de plátano de la curva de Angrois con la que patinó el tren y ella sola se cargara el muerto...al estilo Garzón...¡la limpieza la iba a hacer yo en otro sitio!

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/30/espana/1377897856.html