Aquí en Valencia están moviéndose y haciendo de oposición, no como otros partidos, no obstante yo no me siento identificado practicamente con ningún partido... En general el sentido común brilla por su ausencia. Lo que sí tengo claro es que soy pro-europeo, considero que hay que trabajar el proyecto europeo, confío en la integración de la sociedad, tanto cultural como económica, aunque cada territorio tiene que defender lo local, pero no me gusta ir en contra de la tendencia a conocer lo desconocido.
Quiero decir, al final es inevitable la "unión" por llamarlo de alguna manera de la sociedad, somos seres sociales y ello hace que nos integremos y cada vez más, algo que beneficia al comercio y al intercambio de bienes, servicios y experiencias... Creo que a esto lo llaman globalización. No me gusta ir en contra de esto, y si bien entiendo que hay personas que están a favor de la autodeterminación de los pueblos, yo defiendo la libertad, si un pueblo quiere ser independiente adelante, pero yo opto justamente por lo opuesto, ser libre y eliminar barreras... Porque históricamente se ha demostrado que esto aumenta las posibilidades de comercio y el bienestar de la sociedad.
No me gustaría que hubiera barreras entre países, pero para ello hay que trabajar mucho porque sino mira África, le queda mucho por desarrollar políticamente, eliminar corrupción y desarrollar una sociedad y economía que no "obligue" a la sociedad a "Huir", pero esto tardará muchísimos años todavía.
Obviamente, lo que no hay que permitir son los abusos, y que un pueblo llegue a otro y se haga con el poder etc, tiene que ser en un excenario de libertad y cointegración, democracia y respeto. ¿Utopía? si, pero yo no pido votos!
Mi máxima es el respeto por los demás. Pero exijo que los gobernantes no revienten los pueblos como pasa en algunas regines subdesarrolladas...
Hace unos años para salir de España, papeleos y dificultades varias, hoy en día es muy fácil, entiendo que esta tendencia irá ampliándose y conseguirá facilitar el comercio como está pasando desde que se inventó la mula.
Saludos y disculpa el ladrillo! jeje