Roubini más optimista aunque habla de 6 peligros
Según Roubini muchos de los riesgos para la economía mundial han ido reduciéndose, parece que las cosas van mejorando. Este cambio lo achaca a la actuación de los bancos centrales, señalando que el crecimiento económico mundial debería estar más cerca del 2% que del 1% de los años anteriores.
Aunque se muestra un tanto optimista, hay algunos temas que podrían complicar la situación económica, desestabilizando el escenario de recuperación.
China
Según Roubini puede que China sorprenda (a la baja) en su crecimiento económico, aunque lejos del colapso. Se espera que creca un 7% en este año, mientras que para el próximo año se espera un crecimiento del 6,5%. Para que se mantenga la senda de crecimiento previsto, las autoridades chinas deberán llevar a cabo reformas estructurales.
Esta desaceleración podría provocar distintos conflictos en las economías asiáticas.
FED
El mercado descuenta una subida de tipos de interés en 2015, parece que la economía norteamericana podría acelerar su crecimiento generando un problema de inflación indica el economista. Además también anuncia que si la FED tarda demasiado tiempo en actuar, podría estar permitiendo la formación de burbujas en activos financieros.
Mercados emergentes
Algunos indicadores como la baja demanda de materias primas, la desaceleración económica en China y la posible subda de tipos de interés en Estados Undios podrían pasar facturas a estas economías emergentes.
Rusia y Ucrania
Todavía no se ha establecido cierto equilibrio y si se intensifica, podrían verse involucrados tanto Estados Unidos como Europa.