Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
85 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
889 / 889
#13321

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Así es.. la verdad que los funcionarios del INSS no se enteran de nada.. a finales de año dependiendo de que cuantia te dejen sabras si tienes cobros indebidos o no... La baja voluntaria del IMV no es efectiva al momento de toman su tiempo para tramitarla... Muchas veces generando deuda a personas 🤷🏻‍♀️
 
#13322

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Perdona que te moleste tanto pero lo de efectos de julio de 2025 está bien? Quiero decir, esa es la fecha en la que dejaría de cobrar si mis igresos se mantienen como estos años? Y está bien lo que me han dicho de que como yo he notificado en mayo que quería la baja, porque mis circunstancias iban a cambiar, ellos me han dicho que lo que pase de ahora en adelante no lo tengo que notificar puesto que ya he solicitado la renuncia, lo que sí que tengo que hacer es el año que viene también la declaración mía y de mis hijos que somos los beneficiarios de la ayuda. Muchas gracias por dedicarme tu tiempo, de verdad. A mí me agobia mucho no tener las cosas claras y ver que en la seguridad social depende de quién te toque tampoco saben mucho pues me pone mal...
#13323

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Tranquila no me molestas...gente que aquí renunció al IMV estuvieron cobrando meses o incluso 1 año... Es la primera vez que veo que mandan carta informando de la fecha efectos de la baja, van avanzando algo...pero es fácil si te baja el IMV sabes que tendrás cobros indebidos esa es la pista para saber si has generado deuda 
#13324

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

A mí me han explicado que la fecha de efectos de la baja es julio de 2025 por lo que te he dicho de los ingresos. Se supone que si los ingresos de 2023 son correctos, corresponde cobrar todo el 2024 y que como yo no he renunciado a la ayuda a principios de año sino a casi finales de mayo, pues si mis ingresos siguen igual, correspondería hasta la fecha que pone en la carta. Eso es lo que me han explicado, por eso me han dicho que los efectos de baja no son inminentes.
Te preguntaba también si crees que me han informado bien con lo de que ya no tengo que notificar, después de yo haber renunciado, si cambia la unidad de convivencia, por ejemplo.
Y, por último, perdona que sea tan pesada, si me han reclamado ya cobro indebido del 2022 será que lo anterior al 2022 estaba bien? Y el 2022 estaría cerrado, porque ya lo he pagado, como me han dicho en el INSS? Mil gracias
#13325

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No tienes que notificar nada porque ya has renunciado al IMV.... Si ya te han reclamado cobros indebidos del año 2022 anterior a ese año no creo que reclamen nada... 
#13326

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Es que es una locura lo del imv... Es una pena, pero si se puede estar sin él, mejor. Entonces, si mis ingresos se mantienen igual, terminaría de cobrar en julio de 2025, se supone que hasta ahí me correspondería. Es así, verdad? Y si veo que la cuantía baja es que he generado cobro indebido este año
#13327

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si....
#13328

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu paciencia y por todo. Sé que he preguntado mucho, pero igual le sirve de ayuda a otras personas cuando lo lean. Si me acuerdo os comentaré cómo ha ido evolucionando hasta los efectos de baja por si con eso puedo ayudar a alguien. Qué tengas un buen día y gracias!
#13329

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

De nada corazón... Y no te preocupes has preguntado lo que necesitabas... Espero haberte ayudado 🤗
#13330

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Sí, claro que me has ayudado. Sólo necesitaba cerciorarme de que todo era correcto ya que yo no había caído en que lo que cobras este año, por ejemplo, es por los ingresos del año anterior y por ese motivo sigues cobrando la ayuda (hasta que llegue la fecha de efecto de baja) siempre que se mantenga la misma situación de ingresos o si varía algo pues con la actualización que hagan en noviembre pues lo que corresponda hasta la baja. En fin, que no me enrollo más ni te quiero quitar más tiempo. Gracias porque da gusto que entre todos nos podamos ayudar 😊
#13331

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Alguien sabe si es verdad que ya no te pagan de atrasos desde tu fecha de solicitud si no aunque sean 2 años de espera el máximo son 10 meses.... Eso me an dicho está mañana y de hecho tendrían que haberme pagado 12 meses y me an ingresado solo 10 .....
#13332

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Cuando lo solicitaste?
#13333

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola alguien de deutsche bank cobro hoy x favor alguien me puede contestar gracias 
#13334

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

junio 2023