Acceder

Hacienda no me devuelve - Devolucion de la Renta

12 respuestas

Buenas, desde el dia 28 de Abril que mi gestor envió mi declaración, hacienda no me ha devuelto nada es la primera vez que me pasa, llevan desde ese dia con el mismo mensaje de “Su declaracion se está tramitando” , aun no la han comprobado ni nada y nunca me han tardado tanto en devolver. Alguien sabe que puede ocurrir? Me esta preocupando ya porque siempre me lo han devuelto en 1 semana maximo y ya va para dos meses...

Re: Hacienda no me devuelve - Devolucion de la Renta

Si, a mi el año pasado me pagaron el 31 de diciembre una declaración presentada a principios de mayo. Este año la presente más o menos en la misma fecha y me devolvieron en tres semanas. Misterios de Hacienda. A partir del 31 de diciembre pagan intereses. 

Saludos 

Hola, a mí me pasa lo mismo

A mi me pidieron que hiciera una rectificada. La llevé a la gestoría y me dijeron que todo estaba bien así que se presentó igual. En la primera me pone que se ha sido tramitada y que se me devolverá y en la rectificada, de junio, pone " Su solicitud de rectificación de autoliquidación ha sido presentada". Ni siquiera pone que se esté tramitando. Me tiene bastante mosqueado.

No entiendo que se haga una rectificada poniendo lo mismo, ¿cuál es la rectificación?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Es muy raro. Como no fuese para que la gestora le cobrara de nuevo, no lo entiendo.

Bueno, eso fui yo que la lie. Al llegarme la carta, como decía que tenían otros datos  me puse a revisarlo y comprobé que todo me parecía correcto y lo hice por error. No quería (ni lo hice) cambiar nada, solo revisarlo. 
En la gestoría ya me dijeron que no tenía que haberlo hecho. Quizá ese sea el problema.

Lo normal es que te devuelvan según te anuncian en la primera. Pero también puede ser que con esa rectificación tan singular el "ordenador se haya vuelto loco y entre en bucle". 😂😂
Bromas aparte, quizás te convenga pedir cita previa y exponer tu caso para que te informen debidamente.

Al final pedí cita. No conseguí fecha hasta el día 2.
Justo ese día por la mañana me indicaban en la primera declaración que se aprobaba la devolución así que me acerqué para registrar un escrito diciendo que había presentado una rectificada por error. Ya allí me dijeron que la primera declaración me la habían resuelto el 26 de diciembre (aunque yo solo veo el día 2 de enero).
Me parece increíble como retienen el dinero más de seis meses. Pensé que cobraría intereses por esos dos día (aunque el dinero me llegó ayer a mi cuenta) pero al final nada. No hubiera sido casi nada pero siendo mi dinero me ha dado rabia.

Si quieres incordiarles, presenta un escrito reclamando esos intereses.

La campaña de la renta finalizó el 1 de julio inclusive.

A partir de ese día, o sea el 2, 6 meses