Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,64K respuestas
166 suscriptores
Página
179 / 179

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Fácil, me he confundido. He pedido ya la activación.
Disculpas

OK. Gracias

Hola, traslado a este hilo un post que he abierto en otro sitio, desconociendo la existencia de este foro, comento lo ocurrido:  al realizar traspasos de fondos de inversión en IronIA  me suele ocurrir que tardan un tiempo excesivamente largo entre que solicito la orden y la fecha del valor de entrada en el fondo destino, lo que normalmente en otras entidades pueden suponer de 4 a 6 días, en IronIA se demoran por encima de los 15 días, con tiempos de fechas valor de salida 5 o 6 días, o de fecha de entrada en el fondo destino de 13 o 15 días; luego, las fechas liquidación tampoco encajan muy bien en el conjunto de la operación, como por ejemplo fechas de liquidación previas a fechas valor. Solo quería saber si le ocurre a alguien mas, si es normal o si alguien me puede dar una explicación coherente.  En IronIA siempre argumentan que la orden la trasladan a AllFunds que es la que se encarga de ejecutarla y es ésta última quien responde sobre la misma, pero como digo, la respuesta no siempre es convincente y esto no suele ocurrir con otras plataformas que igualmente operan con Allfunds. Como digo, no es la primera vez que me ha ocurrido, es por eso que lo comento por si alguien de la casa anda por aquí. Gracias.

Buenas. Yo he llevado a cabo en estos años diversos traspasos a IronIA desde otras entidades y desde que hago la petición en IronIA me tarda aproximadamente unos 4 días en salir de la entidad origen y unos 5 días en verlo reflejado en IronIA. En algunos casos al estar fuera de mercado esos 5 días, he ganado y en otros he perdido, pero al final lo comido por lo servido. Además he intentado hacer los traspasos en momentos de "cierta calma", para que el valor liquidativo de los fondos no cambie mucho. Esa es mi experiencia.

Depende del tipo de traspaso, externo o interno, y si intervienen fondos españoles o extranjeros.
Si son externos e intervienen fondos españoles, el traspaso se eterniza, pero no es un problema de IronIA, sino del tipo de traspaso y entre qué gestoras. Aquí si te digo que pueden pasar los 10-15 días y quedarte varios días fuera (aunque como comenta otro forero, esto te puede beneficiar o perjudicar, dependiendo de la evolución de los fondos).
Por el contrario, entre fondos extranjeros y traspasos internos pueden ser casi intradía, como con algunos monetarios, y como mucho 2-3 días, dependiendo de la gestora y días para liquidar y demás.
Esta es mi experiencia. Traspasos externos y con intervención de fondos españoles, lentos; traspasos internos y con fondos extranjeros, rápidos.
Saludos.

Buenas noches,
Si me escribes por privado y me dices quien eres te podría mirar el caso concreto. Evidentemente no es lo normal en traspasos internos.pero de ser me huele a una cosa, los fondos nacionales son prepagables que quiere decir que no se espera a que liquide la salida para realizar la suscripción o a q llegue el dinero si es una compra, si no que se pagan por adelantado,Entre fondos internacionales, si tu das la orden de compra de destino con la confirmación de la salida no pasa nada porque el destino no liquida antes de la liquidación de la salida.

Buenos días, ya lo tienes disponible el IE000E4XZ7U3 en la plataforma.
Un saludo

Gracias Javier

Imposible hacer traspasos externos en este momento. Se queda dando vueltas en círculo sin reconocer los ISIN ni de origen ni de destino.
Y lleva así más de una hora.

Debería de haber algo para comunicar estos fallos en fin de semana. Un botón en la aplicación, un e-mail especial, etc.

Nos lo acabas de comunicar tu. Ya estamos con ello, espero q esté arreglado enseguida, disculpas

Al verlo con el desarrollador ha vuelto a ir bien sin tocar nada,ha debido de ser algo muy puntal y transitorio.