Acceder

Fondo o ETF indexado factor quality y exposición global

10 respuestas
Fondo o ETF indexado factor quality y exposición global
Fondo o ETF indexado factor quality y exposición global
#1

Fondo o ETF indexado factor quality y exposición global

Buenas a todos!

Tengo cuenta en My Investor y estoy buscando un fondo o ETF indexado factor quality. ¿Me podéis recomendar alguno? Aunque preferiría un fondo por el tema de los traspasos, no he encontrado ninguno. ETFs sí he visto varios, pero no sé cuál puede ser el más interesante.

Por otra parte, me gustaría tener algún indexado que me aporte algo de exposición fuera del mercado USA/DESARROLLADOS, y me veo totalmente perdido a la hora de elegir el producto que me cubra esta parte. ¿Alguna opción interesante pensando en un perfil de ahorrador a largo plazo y aportaciones periódicas?

Os agradezco de antemano vuestra orientación.

Gracias y un saludo!!
#2

Re: Fondo o ETF indexado factor quality y exposición global

yo tengo este global, pero no se si está en myinvestor:    IE00BYXVGZ48   Fidelity Global Quality Inc Etf Inc  | FGQI  
#4

Re: Fondo o ETF indexado factor quality y exposición global

¿Fuera de desarrollados? Emergentes. O no he entendido el comentario. Yo tengo un ETF de ishares que por cuestiones fiscales ni me planteo cambiar pero tienes fondos indexados si es lo que prefieres. 
#5

Re: Fondo o ETF indexado factor quality y exposición global

Gracias, Carlota. Echaré un vistazo con calma, pero veo que son todos ETF, ¿no existen productos como estos que sean fondos?
#6

Re: Fondo o ETF indexado factor quality y exposición global

Gracias,  marcenick!
#7

Re: Fondo o ETF indexado factor quality y exposición global

Hola,  Javier51

Sí, me gustaría invertir algo en emergentes,  pero a mí me resulta muy difícil valorar qué fondo me conviene, porque hay mucha diversidad y cuestiones a tener en cuenta, como distintas regiones, por ejemplo. Además, no quiero tener muchos productos diferentes. No sé si mi idea tiene sentido, pero si fuese posible, me gustaría encontrar un único fondo me cubra esa parte pensando en ahorrar a largo plazo con aportaciones periódicas.

En cuanto al factor quality, y justo por lo que comentas de la fiscalidad, preferiría fondos a ETF, pero no veo ningún fondo factor quality en My Investor.

#8

Re: Fondo o ETF indexado factor quality y exposición global

Indexado al MSCI emergentes debes tener algún fondo en myinvestor. Yo no soy cliente y no puedo concretar, pero si tienen el de vanguard ese mismo te valdría. Supongo que tendrán un buscador, puedes poner MSCI emergentes y a ver qué sale.

Para quality yo tengo ETF y no tengo tan claro que existen fondos indexados pues la oferta es más limitada.
#9

Re: Fondo o ETF indexado factor quality y exposición global

Buenas tardes Rediez,

 Gracias, Carlota. Echaré un vistazo con calma, pero veo que son todos ETF, ¿no existen productos como estos que sean fondos? 
Puedes mirar si éste cumple con tus expectativas:
 

Wellington Global Quality Growth Fund EUR N Ac     ISIN LU1334725337


No es ninguna recomendación,

Saludos,
Valentin
__________________________________________________________________

Fondo Quality Growth
Fondo Quality Growth

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#10

Re: Fondo o ETF indexado factor quality y exposición global

Buenas noches,

Por si te sirve de algo, yo estuve hace poco investigando justo esto, y me temo que la respuesta en fondos clásicos sería negativa, la oferta en fondos es extremadamente limitada en comparación con la de ETF, no vas a encontrar indexados por factores.

Respecto a lo que buscas, como te han dicho MSCI Emerging sería la solución, en teoría MSCI elabora índices factoriales para todos sus índices principales, con lo cual el índice que teóricamente buscas, existir existe:

https://www.msci.com/documents/10199/be38d0ae-dc03-1b41-a013-545f03ad2409

Pero no te sabría decir si existen ETF que sigan el índice, existen muchísimos índices que luego ningún ETF replica... Mi buscador favorito para ETF es justetf.com

Si no encuentras algo tan específico, tal vez tengas que conformarte con tener un MSCI Emerging sin factores. Sí existe seguro MSCI Emerging IMI, que te saca algo de lo habitual porque mete también pequeñas empresas, en teoría ese índice cubre el 99 % del mercado invertible, en este caso de emergentes, tal vez te pudiera servir.

En MSCI World lo tienes seguro en MyInvestor los factoriales, yo estoy probando una combinación de índice neutro, Quality y Momentum.

Cuando estudié en su momento los factores MSCI, con varias zonas geográficas distintas, en principio solo Quality y Momentum me parecieron los que consistentemente parecían ofrecer algo más de media, tampoco esperes maravillas, sobre un 0,5 / 1 % anual potencial adicional al índice core.

Si consigues encontrar uno de factores tan específico para emergentes, estaría bien saberlo.

PD: cuando MyInvestor directamente no te sale algo, siempre buscar en Inversis es una opción. Casi todos los ETF que me han llamado alguna vez la atención del buscador de justetf.com en Inversis siempre los encuentras, aunque no estén en el buscador principal de MyInvestor.