Aleja, después de lo que conté escribí una atenta carta al Defensor del Cliente de Banco de Santander (cuidado, no a la Oficina de Atención del Cliente, sino conoces bien la diferencia busca por internet, creo que es mejor que enrollarme aquí), el Defensor le envió una copia al banco para que "apelara" y entonces el propio banco me mando una carta ofreciéndome la liquidación desde la primera revisión de la hipoteca (febrero 2001, para ser exactos). He aceptado su oferta, con lo cual lo único a lo que he renunciado de mi reclamación inicial es a los posibles intereses por el dinero abonado de más en estos años (te he de decir que según he podido encontrar en internet esto solo se puede conseguir por vía judicial, y no en todos los casos). Ahora bien, dicho esto aún estoy esperando que me liquiden del todo desde principios de mayo (me han ingresado el dinero correspondiente a los intereses abonados de más, unos unos 600 euros, pero todavía no me han liquidado el capital restante, unos 300 euros menos de lo que actualmente debo, espero que no tarden, sino tendré que acercarme al Banco a pedir explicaciones). Concretando, te aconsejo que escribas al Defensor (es gratis, solo el precio del envió certificado, unos 3 euros). Si te sirve de ejemplo yo le escribí sobre las sentencias favorables (Madrid, Cataluña, Baleares, Andalucía, etc) y de lo que opina el Banco de España en su informe anual sobre este tema (lo califica de "una mala práctica bancaria"), todo esto lo encontré en internet, es sencillo. Espero haberte ayudado y no liado mucho, un saludo y suerte.