Creo que hay otra opción.
No se como se llama realmente, pero te explico el funcionamiento básicamente.
Tu contratas un notario en tu ciudad, ambos notarios se ponen en contacto, y remiten la documentación a tu notario, lo firmas ante él, y el lo devuelve al notario original con su "fe" de q lo has firmado en su presencia. Consulta a un notario de tu ciudad a ver q te dice, por que por lo que dices parece q se trata en un pueblo de la España profunda(*) q no están muy habituados con estas cosas.
También hay ver los plazos, disponibilidad e importes. Por poner un ejemplo, si el pueblo es en un municipio de Toledo, tu eres de Valencia, y el otro hermano de Sevilla, a lo mejor compensa perder una mañana tu hermano y tu y coger el ave, que los papeles estén viajando de Toledo a valencia, vuelta a Toledo, luego a Sevilla vuelta a Toledo...... y pagar dos notarios extras....
(*) Digo lo de la España profunda con cariño, q nadie se ofenda. Es q me recuerda al pueblo de mi padre, q allí se heredaron unas tierras, y dicen q eso esta en los libros del ayuntamiento, q allí no es necesario catastros ni registros ni nada de eso.... y yo les digo, claro es q aquí estamos en el pueblo, esto no es España....