Duda sobre irnos antes de un piso en alquiler
buenas
vivo con mi pareja y nuestro hijo en un piso de alquiler, el contrato era por 500€ y desde junio 2010 a junio 2015, es decir, este año en curso hasta 2016, estamos alquilados pero el dueño no nos hizo otro contrato, y además desde 2013 pagamos 50€ menos por acuerdo verbal de las dos partes.
mi duda es, nosotros le dimos una fianza de 500€ en 2010, la cual la deposito en la consejeria de economía, nos queremos marchar para enero, porque seremos 5 en la vivienda, y es pequeña, y por motivos de salud de mi mujer( embarazo de riesgo), y yo por una operación grave ( no puedo hacer esfuerzo), es un 2 piso sin ascensor.
si aviso el mes que me dicen con antelación, y explicando estos motivos, se puede negar el dueño a devolverle la fianza? me puede acoger a algún articulo de la ley? la vivienda a parte esta con algunos desperfectos considerables , humedades, plagas de cucarachas, roturas,etc..
nosotros para los 6 años que vamos no hemos fallado ni un pago mensual y siempre del 1 al 5 de cada mes.
esperó sus consejos y me orienten que debo hacer para no perder la fianza.gracias