Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,8K respuestas
70 suscriptores
Página
1.643 / 1.643

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con lingotes de oro?

No ves que el problema se soluciona simplemente ,recalificando suelo, trayendo manos de obra de la construcción, y simplificando permisos de obra reduciendo los plazos? es tan simple que buscar enemigo exterior.el gobierno no le interesa por supuesto solucionar el tema.

si ese, soy yo, yo no estaba esperando nada. Como puse, tengo mi casa, y necesito una más grande cuando me ha surgido. Yo voy viviendo la vida como me viene. Además no estoy desesperado por comprar nada, puedo esperar el tiempo que haga falta, como mucha gente.

Yo igual. Ya compre una vez después de haber escuchado "la vivienda nunca baja"..y despues bajo, casi un 50% por debajo de lo que había pagado.

Que veis razonable pagar 600k por una casa en Rivas Vaciamadrid cuando los propios vecinos dicen que son precios absurdos para esa zona...pues adelante y a comprar los que lo tenéis tan claro, que casa vez son menos en base a todas las quejas y protestas sobre la vivienda que hay ahora mismo.

Os imagináis el problemon que podría tener el psoe si por segunda vez bajo su gestión el mercado inmobilario se derrumbase? Será por eso que no hacen nada? Nos vende que España va bien y la economía crece, mientras que sus propios votantes les dice que cada vez ahorran menos y que la vivienda está inalcanzable ya para una gran mayoría...pero no cambio nada..no vaya a ser que ahora mismo sea le mercado inmobilario que actualmente soporta sus farsas de lo bien que va todo

Eso no soluciona el problema, simplemente genera un nuevo pelotazo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Recalificar suelo no vale para nada porque donde la gente quiere vivir no hay suelo.

Para qué vale recalificar suelo en Zamora si la gente quiere vivir en Madrid?

Y los suministros no van a llegar solos y a coste cero a suelos que están fuera del núcleo urbano...

Más pelotazo del que ya ha habido? Más ofertas ayudaría a bajar precio..

Pero Madrid tiene suelo alrededor de madrid centro, Madrid no es sólo la Almendra. Los pueblos periféricos tienen suelo para aburrir.

Suelo que no es urbano, ya que carece de suministros, y llevarlos vale mucho dinero....

Ojo con lo del "comprar para alquilar". Supongo que a día de hoy ya no engañan a nadie con eso, pero existe el riesgo de que se apruebe una norma para convertir los actuales contratos de alquiler en contratos "de renta antigua" cuyos alquileres no se podrán actualizar:

Las bases de Podemos deciden por un 89% apoyar los Presupuestos sólo si el Gobierno "baja un 40% los alquileres" y "rompe relaciones con Israel" | España 

solución tiene que haber.dime la tuya.porque tiene que haber pelotazo si lo que haces es equilibrar la demanda

pues simplemente quitar el impuestazo de rehabilitación.agilizar el permiso de obra y que sea  gratuito.etc

Agilizar los permisos de obra conduce a que haya más edificios que se caen o que se incendian o ambas cosas.
Lo que hay que hacer es exactamente lo contrario, dedicar más recursos a ello.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

No van a "arreglar" nada en el mercado inmobiliario.

Aquí tenéis las últimas declaraciones de Almeida. Si las traducimos a la vida real, Almeida quiere decir "prohibiré unos pocos pisos turísticos pero no los de mis amigos".

Almeida prohibirá pisos turísticos "dispersos" en comunidades de propietarios del centro histórico | Madrid 

En Barcelona la situación es aún más risible y patética, porque Jaume Collboní hace como que tomará medidas contra los pisos turísticos. Sin embargo, Jaume Collboní fue el primero que se reunió con Airbnb en España, una empresa que por entonces realizaba una actividad completamente ilegal, que gente como Jaume blanqueó y legalizó.