Acceder

Como puedo solucionar cargas en la hipoteca.

1 respuesta

Hola, en la nota simple del registro de la propiedad el piso aparece con cargas y pone lo siguiente:

La CONDICION RESOLUTORIA pactada a favor de XXXXXXX y XXXXXX y sus respectivas esposas, en escritura de compra autorizada por el Notario XXXXXXXel dia 9/11/1978, en garantia del pago del precio aplazado, por importe de 568.320 pesetas equivalente a 3415,67 centimos, mediante 48 letras de 11840 pesetas equivalente a 71,16 centimos con vto.mensual y sucesivo vencienda la 1º el 10/11/1978, según consta en la inscripción 2 de fecha 24/12/1980.

El caso es que cuando me vendieron el piso me dijeron que estaba todo pagado y me enseñaron las letras y todo y las tengo en mi posesion y me dijeron que cuando escriturase el piso a mi nombre se daria cuenta en las escrituras que se encuentra ya pagada y que solicitarian la cancelacion registral.... pq la deuda se daba por caducada.

En mis escrituras pone lo siguiente:

CARGAS Y GRAVAMENES

La parte transmitente manifiesta que la finca descrita está gravada con una condición resolutoria por un importe de 3415,67 que se encuentra pagada y solicitan por ello la cancelación registral y asi yo, el Notario,corroboro con la información registral obtenida, que dejo incorporada a la presente.

Advierto expresamente de que sobre dicha informacion y manifestacion prevalece la situacion registral existente antes de la presentacion en el Registro de la Propiedad de la copia de esta escritura.

Que os parece? Lo dejo así?, me puede traer consecuencias? cuales? y donde puedo arreglar esto, he de acudir a un notario a un abogado o que?

Muchas gracias.

Re: Como puedo solucionar cargas en la hipoteca.

Cuando se compra una vivienda siempre aconsejan solicitar una nota simple al registro para ver que no está gravada. En este caso en el registro consta como que tiene deudas pendientes y eso lo debían haber arreglado los vendedores antes de traspasarte la vivienda.

Donde has de arreglar eso es en el registro. Si estaba pagado justificarlo en el registro porque de lo contrario habrás de pagarlo tú, ya que al transmitirte la vivienda te transmiten todas las deudas que con ella vayan.

Saludos.