Acceder

Pago de todos los honorarios si no firmas. TECNOCASA

6 respuestas

No os parece abusivo? Firme una contrato de reserva con Tecnocasa ( ni siquiera era el contrato de arras) antes de buscar financiación para la compra de un piso por un importe de 3.000 €. Pues bien, la financiación no salió, y lógicamente, he perdido esos 3.000 €. Pero oh sorpresa, Tecnocasa me reclama también, el 3% mas IVA de toda la operación como si hubiesen trabajado toda la operacion.

Re: Pago de todos los honorarios si no firmas. TECNOCASA

Hay que leer los contratos antes de firmarlos. 

La misma situación: pagamos 3000 euros como señal por una casa y comenzamos a trabajar también con Kiron. Pasaron 2 meses, no encontraron la hipoteca y decidimos renunciar a la compra de la casa. Estamos de acuerdo en perder estos 3000 euros, pero debemos pagar también el 3% a Tecnocasa si no compramos esta casa?

Mirad el contrato o acuerdo que se firmó. Solo las inmobiliarias más rastreras y con falta de ética no devuelven la fianza (reserva, no hablo de arras) si finalmente no se realiza la transacción. Pero no sería estafa si así se especifica en el acuerdo que firmasteis, ya que la ley lo permite si se refleja en el documento.

Por lo de reclamaros el 3% de la comisión de compraventa cuando no hay compraventa... Pues eso. Que vayan a juicio con ese argumento. Pero avisadles que si ellos reclaman ese absurdo vosotros reclamaréis ante el juez los 3.000€. Ya puestos a ir a juicio, se va con todo. Y a ver si siguen con ganas de estafaros 

Busca asesoramiento legal para llevarlos a juicio si no estás conforme.

También les puedes poner una reclamación en consumo, aunque dudo que sirva para algo.

Yo buscaría buen asesoramiento legal, y a poder ser honorarios sólo a éxito.
Hay que tener cuidado con los abogados, hay veces que por solucionar un problema creas otro: hay muchos que sólo van a sacarte los cuartos / cobrar.
Que sepas que muchos te van a intentar engañar cuando estés buscando abogado: se querrán quedar con los documentos originales (para que no puedas seguir buscando y comparando).
Una vez tengas abogado, si hay chicha, yo les metería un puro que les dejaba en calzoncillos.
Si no hay caso, vete a hablar con los de la inmo y les dices que tu tienes todo el tiempo del mundo para ponerte allí e informar uno a uno a cualquiera que ose a cruzar la puerta: ellos sabrán si les compensa devolverte el dinero o perder decenas de clientes.

Me encanta el olor a NVIDIA por la mañana

Sin ánimo de ofender, pero sinceramente me parece correcto. Ya está bien que haya gente aceptando de todo, lo cual provoca que cada vez abusen más y que adicionalmente se intenten meter en operaciones por encima de sus posibilidades encareciendo los precios. Si no te devuelven nada la próxima vez seguro que no te pones a hacer ofertas que no puedes pagar fastidiando a otra gente que aprieta más con cifras que si puede pagar.
Por otro lado ser vendedor y darles la vivienda a una inmobiliaria de este estilo es de tener muy pocas luces, para mi si se diese la vuelta al mercado a estas inmobiliarias es que no pienso darles nada de negocio ni como vendedor ni como comprador. 
En Madrid lo de las inmobiliarias es de chiste, te hacen pagar la comisión antes de la firma y con las condiciones que comenta el autor del hilo, muchas veces te intentan obligar a contratar al broker con ellos cuando no pueden, la financiación es cosa tuya y la contratas con quien te de la gana, les guste o no. Todo esto porque los vendedores en lugar de buscar inmobiliarias que trabajen bien y sacarle más precio al inmueble, prefieren que los .. de ... de Tecnocasa y otras marcas blancas del estilo, se lleven todo el negocio a su costa. 
Vendedor de Tecnocasa => Oferta entre un -10 y un -15% del precio ofertado (como mínimo para cubrir costes y además por la paciencia que te va a consumir)