Trasteando sobre esta información, he descubierto que mi router Netgear con Ono tiene la posibilidad de habilitar un 'segundo canal', denominado 'Red invitados'. Es como si se tuviesen dos puntos de acceso diferenciados con el mismo router. Tiene su propia identificación y contraseña.
Lo he habilitado (desde el menú de configuración del router), y me engancho a él desde el ordenador que uso para el uTorrent, dejando el 'acceso principal' para el resto de dispositivos: smarphones, tablets, Ipad, otros ordenadores que hay en casa. No se si será un efecto 'placebo', pero la conexión ahora parece que va bastante mejor. Antes, daba la sensación que el torrent 'saturaba' las conexiones y el resto de dispositivos se ralentizaban.
Sobre la utilización de mi instalación (router y electricidad) para su negocio, espero que en la renovación que toca en octubre haya alguna compensación: más M/s, más minutos gratis de voz,... algo. No me vale con el que puedo acceder a otros wifis de mi ciudad, pues hay una limitación de uso y los megas que uso fuera ya se los tengo pagados a mi operador de móvil.
S2