@Anktonio. ¿Qué es democracia? que el voto de unos valga el triple que el de otros? no señor, eso no es democracia. Eso es un timo como una catedral. Que ya sé que hay unas razones por las que se hizo así (que las provincias pequeñas tuviesen representación y tal). Pero digo yo, en el Parlamento donde se defienden los intereses comunes, qué sentido tiene eso? tal cosa solo ha traído problemas. Y la defensa de los intereses provinciales ya se debería hacer mediante la gestión autonómica, diputaciones... en fin, aquí ya me estoy metiendo en otro tema más complejo, pero básicamente me parece que ya está más que bien de esa historia.
Y sí, ceder el poder durante cuatro años, aunque sea Hitler, ya lo sé que eso es democracia. Pero aquí de lo que se habla no es de lo que hacen ellos una vez les das el voto, sino de cómo se valora cada voto y cómo se distribuyen después para dar escaños. Unos votos valen el triple que otros, ¡por la cara!
Por cierto, democracia significa "el poder en manos del pueblo" y el pueblo no tiene una representación justa de su voluntad con ese churro de ley electoral. Y si no, a los hechos me remito. Claro que ya sabemos lo que corean los 15M, oe oe oe, "lo llaman democracia y no lo es". (Vaya, lo es, pero mejorabilísimo. Y ya sé que en la antigua Roma estaban peor, pero jolín, se trata de ir a mejor, no a peor).
Saludos :-)