Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

40,4K respuestas
211 suscriptores
Página
2.750 / 2.750

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lorena pero es ese caso no tienen que pagarle la IT? 

Perfectamente definido sin corrección alguna  !!!
Es que aunque ahora mismo sea legal despedir por IPT ningún empresa va a tener los santísimos de hacerlo porque saben que automáticamente van en contra de la norma Europea y le saldría caro.
Es una vergüenza que en esta país aún no se hayan hechos esas modificaciones con la necesidad real de la equiparación entre incapacidad y discapacidad de una vez !!

Por lo que entiendo , al suspender su contrato y esperar a la revisión por mejoría no tienen que pagar 3 de meses de IT porque en teoría no le pueden adaptar /cambiar el puesto.

Hola chic@
Yo según mi experiencia de 34 años en una empresa y 20 de ellos como responsable os puedo decir que previsión y riesgo laborales se va a guiar y mucho por la decisión q tome la empresa sobre dicho trabajador.
Explicado de otra manera si la empresa le dice a prevención y riesgo que no le interesa dicho trabajador el trabajador tiene un problema. 
Yo lo he visto con mis propios ojos.

Por supuesto esto no quiere decir que todas las empresas sean iguales y vayan a actuar y de la misma manera.

Tienes razón que la ley europea está por encima de la española, pero a sentencias no va igual, crea jurisprudencia pero no es ley ,con lo cual lo tienes ganada si denuncias, esa sentencia no sirve para aplicación directa. Y a los países europeos les dan un tiempo para modificar o incluir un reglamento o directiva europea, al no considerarse derecho fundamental y en eso estamos..... Esperando.

Un saludo a todos.

Vaya 😞 

En mi caso llevo 8 años en la empresa. 
Entre como promotora de una marca y me fueron ascendiendo por méritos e incluso me pagaron el título profesional y me hicieron muy buenas ofertas de dirigir tiendas en otras ciudades por lo que en teoría como trabajadora siempre me he sentido que les interesaba para bien.
Es más ahora con la Ipt se podrían aprovechar que desgravamos y de las supuestas subvenciones futuribles pero lo común es que ni te adapten ni te cambien alegando carga excesiva.