"Los clientes que contraten una On Cuenta Suma y Sigue por un importe superior a 3.000 euros, con dinero procedente de otras entidades que suponga un incremento en el saldo que el cliente tenga en Caixa Galicia en el momento de la contratación, y que además establezca un ingreso periódico mensual mínimo en dicha cuenta de 100 Euros durante 12 meses, tendrán derecho a constituir un depósito al 4% TAE (3,88% nominal anual) a 6 meses con pago anticipado de intereses.
Los intereses y el capital de dicho depósito se abonarán automáticamente en la On Cuenta Suma y Sigue aplicándose la remuneración vigente en cada momento, actualmente 1,50%TAE (1,49% TIN). Importe máximo del depósito: 40.000€.
La On cuenta suma y Sigue no admite domiciliaciones, ni tarjetas de débito/crédito, ni cheques u otro documento de pago."
Si he entendido bien las condiciones, ese dinero que uno deber traspasar a la cuenta de forma periódica a lo largo de un año sólo renta al 1.50% TAE. Lo mismo sucede con los intereses del depósito, que se cobran por anticipado. Supongamos que nuestro depósito es de 60000 euros. Los intereses, que se abonarán desde el primer día en la Cuenta Suma y Sigue, serían de 1143 euros después de impuestos. Supongamos que ingresamos periódicamente en esa cuenta lo mínimo requerido: 100 euros todos los meses, en total 1200. Al cabo de un año esos 2343 euros sólo habrán estado rentando al 1.5% (eso suponiendo que mantengan ese interés durante todo el año, ya que está estipulado que podría ser modificado). Con este truco, lo que el banco consigue es que, globalmente, tu dinero esté rentando a menos del 4%. En fin, esa es mi interpretación. La verdad es que las condiciones me parecen bastante ambiguas. Por una parte publicitan "Total disponibilidad" pero luego la letra pequeña no da a entender eso. Hummmm...