ING Direct es una entidad financiera que pertenece al Grupo ING, la primera entidad financiera de Holanda.
ING Direct se establece en España en 1999 para iniciar su modelo de banca directa. Este nuevo modelo fue una novedad ya que se posicionaba como un modelo distinto al de la banca tradicional, sin comisiones y operando a través de teléfono e Internet.
ING Direct es el banco online más grande del mundo, siendo el banco líder de banca online en países como España, Francia, Italia, Alemania y Austria.
Grupo ING está presente en nuestro país a través de diversas filiales como son:
-
ING Direct, dedicado a la banca directa
-
ING Nationale Nederlanden, que comercializa seguros y servicios financieros
-
ING Commercial Banking, dedicado a la banca corporativa
ING Direct gestionó en 2013 más de 35.500 millones de euros en fondos. Además cuenta con 2,89 millones de clientes en España, un 8,5% más que en el año 2012.
ING Direct: Sus principios
Los principios de ING Direct son:
-
Derecho a progresar, buscando una mejora para el cliente que le resulte de utilidad.
-
Respeto a la independencia y el poder de decisión, facilitando los instrumentos necesarios a los clientes para que sean ellos quienes decidan qué solución es la más beneficiosa.
-
Vocación universal de las mejoras desarrollando productos, tecnologías, sistemas y operativas que permitan al cliente mejorar.
-
Simplificar la vida a los clientes ofreciéndoles productos simples, con condiciones transparentes y de operativa sencilla.
-
Utilización del progreso tecnológico en el progreso de los clientes para poder adaptar mejor las soluciones a las necesidades de los clientes.
-
El cliente tiene la palabra. ING Direct escucha las necesidades de sus clientes para poder ofrecerles la mejor solución.
-
Mejora de las condiciones de los clientes ofreciéndoles productos competitivos y sin ataduras.