Fue el pasado noviembre, cuando Arcelor, la multinacional del acero surgida de la fusión entre Aceralia (España), Arbed (Luxemburgo) y Usinor (Francia), decidió interesarse por la canadiense Dofasco, muy presente en el sector automovilístico americano,
Esta operación, bastante importante para el grupo europeo, abriría las puertas al sector americano del acero, controlado principalmente por Alcoa, el líder mundial del sector.
Sin embargo, la OPA lanzada por Arcelor y considerada por Dofasco como hostil, se ha encontrado con la oposición de Thyssenkrupp, “caballero blanco” de la Opada, que cuenta con el beneplácito de la directiva de Dofasco.
Desde el pasado noviembre han sido 5 las ofertas y contraofertas presentadas por ambas empresas, desde los 56 dólares canadienses, pasando por los 61.5, los 63, los 68 y por ultimo (o tal vez no) hoy los 71 dólares canadienses.
No sabemos como acabara la operación, lo que si esta claro es que los mayores beneficiados son los accionistas de la canadiense, las acciones de Dofasco, han pasado de valer 44 dólares canadienses a cotizar por encima de la ultima oferta de Arcelor, con una revalorización por encima de 61 %