Hoy parece que esa lucha tiende a aclararse, con la resolución de las OPAs, y con la aparente victoria de Rivero y Soler, en estos momentos esta ultima acumula cerca de un 9 del capital mientras que la de Cresa, solo un 3.8 %
Sin embargo, cabe preguntarse ¿que pasara a partir de ahora? Pues la respuesta esta clara, Metrovacesa bajará estrepitosamente, o por lo menos esa debería ser la respuestas, una vez acabada la lucha de poder, el valor (que no el precio) debería imponerse y más en una compañía tan fácil de valorar como la inmobiliaria (que simplemente se valoran mediante suma de activos).
Pues bien, si se cumple la lógica, Metrovacesa debería llegar a cotizar a los valores previos a las OPAs, o incluso mas abajo ya que para muchos analistas ya estaba sobrevalorada antes que se lanzase la primera oferta, estamos hablando pues de unos 50 o 45 €, es decir un descenso de entre un 37 % y un 43 %.
Indicios no faltan para que esta lógica se cumpla, por ejemplo:
- Muchos inversores entraron en el valor por la rentabilidad casi segura que daba acudir a las OPA (como explicaban desde Gurus o Especulación), esos inversores se desharán rápido de las acciones sobrantes.
- A partir de mañana dejara de cotizar en el Ibex, luego muchos fondos que replican el índice también saldrán del valor,
- También se vera reducido el capital flotante, lo que puede hacer que el valor, menos liquido, no interese (a partir de mañana dejara de cotizar cerca de un 12 %).
Dicho esto, también hay que tener en cuenta, que el valor sigue teniendo un atractivo, y es la OPA de los Sanahuja, supongo que a la familia no le habrá hecho demasiada gracia, no poder hacerse con el control y puede que estén intentando algo para mas adelante, aunque ahora digan que “trabajaremos juntos para crear valor”