Y hay algo que me ha llamado la atención. Sin tener en cuenta que una pareja joven, prácticamente tiene nulas posibilidades de acceder a una vivienda en condiciones, por un precio asequible. Obviando esto, lo que más me ha llamado la atención es un personaje (sin tono peyorativo) con el cual me ha tocado lidiar, el “Asesor Inmobiliario”.
Los hay de todos tipos, máxime cuando las agencias inmobiliarias, han florecido como setas en otoño. Suelen ser comerciales, con mucha labia, que son capaces de vender hasta una cueva, como un pisito acogedor y romántico, ideal para parejas jóvenes.
Sin embargo, son ciertas actitudes las que me sorprenden, no sé si derivadas del hecho de que la demanda (es decir, los que queremos comprar) nos arrastramos ante ellos o que piensan que están por encima o simplemente que solo necesitan una comisión al mes y por lo tanto una vez conseguida no se esfuerzan más.
El caso es que después de recorrer muchas inmobiliarias, estos asesores inmobiliarios me han dicho algunas frases que son para enmarcar:
- Al intentar ver la disponibilidad que tenían para poder ver los pisos, y ante mi imposibilidad de ir en horario comercial, el asesor me responde: “Lo mismo es que nosotros hagamos horas extras y que no nos las paguen a que tu salgas antes del trabajo”
- Otros (por no decir la mayoría), prácticamente ni me dirigen la palabra, se apuntan mis datos y después me llaman ofreciéndome algo totalmente distinto a lo pedido, lo cual me hace pensar que no me estaban escuchando o bien que pretenden engañarme.
- Hay otros (estos me hacen gracia) a los cuales debo inspirar ternura, y me comentan: “...porque el piso tiene muchas posibilidades y ya hay gente interesada, háblalo con papa y mama y que te avalen para comprarlo”
Y mención a parte, merecen los asesores que ya conocen tanto el mercado que se consideran asesores de inversiones, y te explican, como el BCE va ha dejar de subir los tipos y como en 2 o 3 años, voy a poder vender mi piso con una gran plusvalía. Evidentemente ellos no me conocen, ni saben a lo que me dedico, así que yo me divierto mucho viendo las barbaridades que son capaces de decir.
En fin, a esto es a lo que vengo enfrentándome últimamente, aquí dejo mi queja, así como mi gratitud hacia los que de verdad son profesionales y se curran su trabajo, que también los hay y por suerte me han tocado unos cuantos.
Como comentaba Oscar, a la hora de vender es muy importante buscar un buen asesor, supongo que algún día lo necesitare, sin embargo, ahora mismo, me cuenta encontrar un buen profesional que me aconseje a la hora de comprar