“Quiero pero no puedo” sería la mejor manera de describir el comportamiento de nuestro selectivo desde finales de octubre hasta ahora. La lucha por no perder el soporte de los 9454 cerrando el hueco es intensa, si pierde la batalla irá a buscar los 9150 puntos.
Valoración de las recomendaciones de la semana pasada
De las estrategias de la última semana, se activaron las señales alcistas en CaixaBank y Campofrío consiguiendo un 2,73% y 2,54% de beneficio. Respecto las bajistas, se activaron en Sacyr Vallehermoso consiguiendo un 14,17% de beneficio.
Y esta semana analizamos...
Mediaset, Iberdrola y Repsol.
Mediaset
En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia es alcista. A mediados del 2012 hizo mínimos en los 1,14 euros formando dos suelos durante unos meses a partir de donde cogió impulso para subir haciendo mínimos y máximos ascendentes. De momento ha encontrado una resistencia en 3,99 euros y hasta la fecha su revalorización ha sido de un 248 %. En grafico diario la tendencia es alcista. Ha formado dos techos en los 3,98 euros donde ha corregido y ha ido a apoyarse en el soporte que tiene en los 3,25 euros. No debería perderlo ya que su próximo objetivo serían los 3,06 euros. Las medias móviles de 10, 20 y 200 sesiones actúan de soportes dinámicos, el volumen está acompañando y el indicador MACD está por debajo de la línea cero y es bajista. Las velas del jueves y el viernes han formado un patrón alcista de dos velas que se le conoce como cubierta de cielo blanco. La vela del lunes al cierre debería de cerrar por encima del máximo del cierre de la vela previa para que pudiera rebotar al alza. En el análisis de velas Heikin Ashi la vela al cierre del viernes es vela pequeña con sombras inferiores y superiores que nos indica debilidad.
- Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 3,39 euros. Protegemos con un stop en 3,33 euros y buscaría un 5,17% de objetivo hasta la resistencia de 3,55 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,48% y stop en 3,49 euros.
- Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 3,24 euros. Protegemos con un stop en 3,31 euros y buscaría un 2,80% de objetivo hasta el soporte de 3,15 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,72% y stop en 3,19 euros.
Iberdrola
En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. Hizo mínimos en los 2,36 euros formando un suelo a partir de donde rebotó al alza sin parar. Aunque tiene la tendencia definida lleva tres semanas que parece que le falta fuerza para subir y se ha detenido momentáneamente en los 4,78 euros. En gráfico diario la tendencia es alcista y está en un área de consolidación. No debería perder el soporte que tiene en los 4.63 euros, las medias de 10,20 y 200 sesiones actúan de soporte dinámicos, esta semana el volumen ha disminuido y el indicador MACD está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real pequeño que nos indica debilidad y confirma la zona lateral, debemos esperar. En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela pequeña y nos indica debilidad.
- Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 4,78 euros. Protegemos con un stop en 4,72 euros y buscaría un 3,59% de objetivo hasta la resistencia de 4,95 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,66% y stop en 4,91 euros.
- Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 4,63 euros. Protegemos con un stop en 4,69 euros y buscaría un 4,21% de objetivo hasta el soporte de 4,41 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,11% y stop en 4,47 euros.
Repsol
En el grafico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. Formó un suelo en los 10,52 euros donde rebotó al alza durante más de un año hasta llegar a revalorizarse un 92 %. Parece que los 20 euros han frenado la subida durante unas semanas ya que ha hecho dos mínimos que le podrían servir de soporte. En gráfico diario la tendencia es alcista. Ha encontrado una resistencia en los 19,88 euros donde ha formado una figura chartista bajista de colina y cumbre. De momento ha cumplido su objetivo y lleva dos semanas consolidando y no debería de perder este soporte que tiene en los 18,29 euros. Las medias móviles de 10 y 20 sesiones actúan de resistencias técnicas, la media móvil de 200 sesiones actúa de soporte, el volumen ha aumentado y el indicador MACD está en sobreventa. La vela del viernes al cierre se la conoce con el nombre cabeza rasurada y nos confirma la zona lateral del valor, debemos esperar. En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela pequeña con sombras inferiores y superiores que nos indica debilidad.
- Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 18,80 euros. Protegemos con un stop en 18,72 euros y buscaría un 1,37% de objetivo hasta la resistencia de 19,14 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,82% y stop en 19,07 euros.
- Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 18,28 euros. Protegemos con un stop en 18,38 euros y buscaría un 1,83% de objetivo hasta el soporte de 17,98 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,72% y stop en 18,11 euros.