Queridos Argonautas:
El 16 de Diciembre de 2010 inició su camino el fondo Argos Capital FI (en adelante “Argos”) conun valor liquidativo de 10€ por participación. A 30 de Noviembre de 2016 su valor liquidativo era de 12,746607€, lo que representa una ganancia del +27,47% sobre el valor inicial y un +14,95% en lo que va de año. El mes de Noviembre ha visto un nuevo retroceso en los mercados llevando al índice nacional con dividendos “brutos” a perder casi un 5% en el año; por nuestra parte, el mes ha supuesto una recuperación frente al mes anterior aunque hemos incrementado la prudencia que veníamos manteniendo desde hace tiempo y nos ha permitido continuar en positivo desde Enero ganando en estos momentos casi un 15%, batiendo en lo que va de año a los índices. La situación sigue complicada y por ello seguimos concentrados en el margen de seguridad y lo que os pueda insistir en la disciplina sigue siendo fundamental.
La siguiente tabla compara el valor liquidativo del Argos con los principales índices:
Si hacemos la comparación viéndola en euros, tenemos que 100.000 euros invertidos en los índices o en Argos serían a esa misma fecha:
COMENTARIO GENERAL
“El fondo con mejor rentabilidad en la década de 2000-2010 fue el CGM Focus gestionado por Ken Heebner, que obtuvo un sorprendente 17.9% por año. ¿Qué piensa usted que ganaron los inversores del fondo? -10.8% anual. Sí, no hay error tipográfico: hay un signo menos delante del 10.8%
Piense sobre ello. Si hubiera puesto $1 en este fondo y hubiera entrado en coma durante diez años, te despertarías con $5.19. Pero el $1 del inversor medio del CGM Focus que no entró en coma terminó valiendo $0.32. Hay varias razones para esta disparidad de casi un 30% anual entre la rentabilidad del fondo y la de sus inversores. Los inversores compraban el fondo cuando tenía grandes rentabilidades y lo vendían cuando tenía una racha de malos resultados. Al igual que los inversores en el estudio de DALBAR arriba mencionado, los inversores de CGM estaban cazando resultados pasados.
Pero una segunda razón es igual de importante. Los inversores en el fondo CGM Focus no se sentían como propietarios de acciones- para ellos ese fondo de inversión era como un perrito caliente: nadie sabía realmente lo que había dentro. El hecho de que Ken Heebner rotara la cartera tres o cuatro veces en el año tampoco ayudaba al asunto.
Si los inversores del fondo fueran auténticos socios [partners en el original, Nota mía] de Ken Heebner y entendieran porqué cada decisión era tomada, su experiencia hubiera sido muy diferente; y esto es precisamente lo que estamos intentando hacer en IMA (Investment Management Associates, Inc.) Esto es el porqué la rotación de inversores en las acciones de Berkshire Hathaway ha sido históricamente bajo, incluso durante periodos en que los medios financieros cuestionaban la capacidad de Buffett. Buffett fue muy claro comunicando a sus inversores el “porqué”.
Vitaly Katsenelson, CFA
Manifesto- http://imausa.com
“¿Cómo defines tu estilo de inversión? ¿Está atraído por las situaciones deep value? [.........] O quizás prefieres buscar empresas estupendas, rentables, con franquicias bien protegidas que pueden crear valor a tasas superiores a la media durante largos periodos de tiempo, compañías en situaciones donde la competencia está de alguna forma bajo control. [..........] Quizás estés más cómodo al invertir al buscar empresas en el universo de las micro-cap donde no pueden entrar los institucionales o, de nuevo, quizás tiendas a encontrar valor en las más seguidas compañías medianas y grandes directamente. [..........]
¿Cuál de estos estilos podríamos decir que era el de Buffett en los años del partnership cuando estaba manejando capitales relativamente más modestos? La respuesta es que él usaba todos los anteriores. Tú también puedes. No hay, en absoluto, ninguna necesidad de clasificarte a ti mismo en ningún estilo en particular. Sin embargo, necesitarás entender qué es lo que funciona para ti y qué es lo que no. [.........] Una vez que te conoces a ti mismo, puedes simplemente ir donde están las oportunidades.”
Jeremy Miller- Warren Buffett ́s Ground Rules- pag 72
PROFILE BOOKS LTD. 2016
“Mientras algunos pueden erróneamente considerar el value investing como una herramienta mecánica para identificar gangas, es de hecho una filosofía de inversión que enfatiza la necesidad de desarrollar un análisis fundamental en profundidad, perseguir resultados de inversión en el largo plazo, limitar el riesgo y resistir la psicología de la muchedumbre.
Value investing es aversión al riesgo. En contraste con la preocupación de los especuladores con la ganancia rápida, los inversores en valor demuestran su aversión al riesgo procurando evitar las pérdidas.
¿Hemos mencionado alguna vez que invertir es un trabajo duro, doloroso, sin descanso, y a veces confuso? Separar las señales relevantes del ruido puede ser especialmente complicado. Se requiere paciencia sin límite, gran disciplina y resolución. Nada de lo que hagas garantizará el éxito, aunque puedes desequilibrar las probabilidades a tu favor teniendo la filosofía correcta, carácter, proceso, equipo, clientes y cultura. Tener esas seis cosas correctamente es prácticamente todo.”
Seth Klarman- Baupost Group
The Value of value- Q2 2016 Market Review& Outlook
Morgan Creek Capital Management
A lo largo del mes de Noviembre hemos visto cómo los mercados en general se han dado la vuelta- ¿efecto Trump? ...a saber, lo cierto es que nunca faltan motivos para que el mercado haga cosas distintas de las esperadas un mes antes y, por supuesto, nunca faltan expertos que nos den la explicación consecuente a esos movimientos- obviamente siempre a posteriori- y la explicación de porqué conocer lo que subyace en esos movimientos a corto plazo es tan importante para nuestro futuro, para la evolución de la raza humana y para el devenir del Universo... ni caso. En un mes nos estarán explicando otras cosas y tampoco será tan importante.
En cualquier caso, el comportamiento de los mercados en este mes y por contraste nuestra propia evolución ha llevado a que nuestra comparativa frente al mercado sea más favorable- para nosotros evidentemente. De hecho, como podéis observar en la tabla final y en las cifras anualizadas desde la fecha real de comienzo de las operaciones del Argos, estamos sacando 2.77% anualmente al índice con dividendos brutos- en el momento en que escribo el diferencial es de 2.84%- lo que nos acerca al objetivo confesado de medio/largo plazo de obtener más de tres puntos porcentuales. Y como sabéis este diferencial se encuentra “maquillado” en nuestra contra debido a los “dividendos pagados en acciones”... pero todo se andará. De momento parece que la singladura que estamos llevando nos está permitiendo sonreír con cierta comodidad; sigamos centrados en hacer las cosas bien y mantener la disciplina inversora y los resultados llegarán.
Pero sin embargo- y ahora entronco con las citas- sí me ha preocupado el hecho de que al calor de la rentabilidad que este año estamos logrando (máximos históricos en el acumulado, la mayor rentabilidad en periodo anual hasta la fecha y, en especial, una diferencia de veinte puntos frente al índice: +14.95% a nuestro favor frente a -4.99% en el índice con dividendos brutos- o si os resulta más popular por los medios de comunicación -8.97% en el índice sin dividendos) se han incorporado más de cuarenta nuevos argonautas a nuestra nave.
La preocupación, y así lo escribí en un artículo del que os incluyo el enlace https://www.finect.com/blogs financieros/mdejuan/nuevos_argonautas_reflexiones , se refiere a el motivo por el que hayan podido incorporarse a nuestra nave. Evidentemente estoy encantado- y honrado- de que nuevos inversores quieran compartir nuestra aventura y convertirse en argonautas (reyes, príncipes y héroes)... el Argos se creó en sus inicios con el objetivo de ayudar a quienes entonces eran mis clientes y, con el tiempo, a cualquier nuevo inversor que entendiera y apreciara la filosofía value y en concreto el enfoque Buffett- Graham que procuramos aplicar constantemente- ¡a veces incluso con éxito!
Como bien explica Katsenelson en la cita inicial los inversores en líneas generales- y recuerdo que John Bogle también ofrecía datos históricos al respecto- van “buscando” la última ola, tratando de subirse a la tabla del mejor surfista del momento (y por este “momento” pueden entender doce meses o la última semana). Siempre se les ha dicho a los inversores que por un lado no deben especular con los fondos de inversión y por otro que antes de invertir en un producto financiero- y los fondos lo son- deben conocer todo lo relevante a dicho producto, precisamente para entender que encaja con lo que están buscando, con su tolerancia al riesgo y con los demás aspectos relevantes. Y sin embargo insisten una y otra vez en comportarse irracionalmente e invertir donde no deben o en el momento en que no deben. Si alguien piensa que porque en este año estemos teniendo un buen comportamiento no encontrará marejada más adelante... se equivoca.
Por supuesto no tengo la menor idea de cuándo aparecerá el oleaje y experimentaremos meses en los que en vez de ganar estemos perdiendo... pero llegarán. Y estos nuevos argonautas- de los cuales he conocido a cuatro- harían bien en estar preparados para dichos vaivenes y en especial, estar avisados de que pueden contactarme en cualquier momento. Como argonautas, y así lo he comentado repetidas veces, no son diferentes a mí. Como explicaba en la Carta de Lanzamiento Jasón podía ser quien indicara hacia dónde dirigir la nave, pero los argonautas- reyes, príncipes y héroes- no eran menos que él... y por ello vuestro humilde Jasón, siguiendo la responsabilidad fiduciaria inherente al fondo, se debe a vosotros y tenéis todo el derecho a conocer todo lo relativo al Argos, la nave donde habéis depositado vuestro patrimonio.
Por eso entre otras cosas escribo estas Cartas mensuales. Con el objetivo de explica el “porqué” como nos comenta Katsenelson sobre Buffett y el porqué los inversores en Berkshire son/somos tan estables manteniendo la posición en cartera. Es necesario e importantísimo que los inversores- en nuestro caso: los argonautas- comprendan porqué hacemos lo que hacemos y porqué invertimos como invertimos. Una simple cifra de rentabilidad- por muy exuberante que pueda resultar- no ofrece la información necesaria sobre un fondo de inversión... lo cual es muy coherente con el enfoque value donde tampoco consideramos que el precio de una empresa represente la información relativa a dicha empresa. Recomiendo encarecidamente a estos nuevos argonautas que lean todas las Cartas- y las que no puedan encontrar por sí mismos que no duden en solicitármelas, todos vosotros sabéis con qué placer os las entrego... sé que os ayudan a curar el insomnio de una forma casi milagrosa. (¡De hecho la mitad de esta carta la estoy escribiendo dormido!)
Dejarnos deslumbrar por la evolución en el corto plazo- y un año definitivamente lo es- de nuestra cartera no es propio de argonautas; sabemos que nuestro navío ha de recorrer muchos más años, navegando hasta encontrar el Vellocino de Oro y en este sentido y como vengo advirtiéndoos desde hace tiempo hemos de ser prudentes y saber que el mercado seguirá ofreciendo vaivenes. Años de grandes rentabilidades y otros de significativos desplomes; adivinar el orden y frecuencia en el que vengan es simplemente imposible y, como diría mi padre en una de sus bromas características “para un hombre no hay nada imposible... y lo que es imposible: se deja” (que, como inciso me recuerda a otra broma del humorista de principios del siglo XX Yogi Berra cuando explica el secreto para ganar dinero en bolsa “compra la acción que vaya a subir...¿y si no sube? ...entonces no la compres”). En este caso, tratar de adivinar el devenir de los años buenos y malos en la bolsa es imposible...y nosotros “lo dejamos”.
Estemos pues todos preparados por si vienen malos tiempos y tengamos el foco puesto única y exclusivamente en buscar y encontrar empresas que nos ofrezcan suficiente margen de seguridad por nuestro dinero. Es la única forma de que, en el medio y largo plazo, logremos mantener la nave a flote pese a todas las tormentas que pudieran arreciar. Hasta ahora nos ha funcionado bien y, con mucha probabilidad, lo seguirá haciendo en el futuro: pagar menos por algo que vale más nunca es una locura.
A veces es curioso con qué rapidez se deben modificar los planteamientos a la hora de invertir. Hasta hace nada estaba incrementando la liquidez en la cartera - hasta tener el 32% invertido en posiciones puras de liquidez, el REIT belga y las dos operaciones de arbitraje- porque no estaba encontrando empresas que me ofrecieran suficiente margen de seguridad y que estuvieran dentro de mi círculo de competencia (Buffett y Munger dicen que no es tan importante el tamaño del círculo como ser consciente de dónde está el límite... y en la Carta del mes pasado os comentaba precisamente un caso al respecto). Y sin embargo, en un plazo más o menos breve hemos encontrado la posibilidad de incorporar otras dos nuevas empresas a vuestra cartera llevando la liquidez (o lo que no tenemos como posición pura de acciones) al 26%. ¿Qué nos depararán los próximos meses? Cualquiera sabe... (¿veis a ése que se agacha?...ése es “Cualquiera” “Cualquiera Jones”...él lo sabe todo ¡a por él! – Homero lo desarrollaba un poco más con Ulises/Odiseo diciéndole al cíclope Polifemo que su nombre era “Nadie”... y le funcionó).
En cualquier caso y fuera de bromas, haremos lo que siempre os he comentado: esté como esté el mercado, si encuentro una empresa que nos ofrezca suficiente margen de seguridad, la compraré y habremos de hacer caso omiso a la volatilidad del mercado. No habrá de interesarnos en lo más mínimo lo que éste opine sobre el valor de nuestra empresa; únicamente que el negocio subyacente de la misma vaya ofreciéndonos las razones para verificar que nuestra inversión ha sido correctamente tomada.
Al igual que en cartas anteriores, para que la comparativa de la evolución de vuestro fondo con los mercados pueda daros algo más de información ya que cada vez pesa más en la cartera, y dado que por el mercado las compañías que tenemos en la cartera desde esa fecha hasta el 30-11-2016. La evolución de los respectivos índices en ese periodo ha sido el siguiente: -19.77%, +8.95%, +12.25%, +94.30% y +27.26% respectivamente. La selección de bolsa actual en ese mismo periodo nos ha generado un +18.59%; en el año lleva un +14.38%( en ambos casos sin incluir dividendos en nuestra cartera mientras los índices sí los incluyen- para haceros una idea, si incluyéramos los dividendos, nuestro acumulado sería +59.48%). En este punto os hago un inciso, como sabéis hemos ido vendiendo alguna de las empresas que teníamos con fuertes plusvalías; mientras la teníamos en cartera su “beneficio” se mostraba en la comparativa. Al haberlas vendido y realizar la plusvalía, ya no aparece su efecto en esta comparativa y cada vez este efecto supone mayor rentabilidad que no aparece en el cálculo, aunque la hayamos obtenido... podéis notar también la diferencia entre el índice SIN incluir dividendos ( -19.77% acumulado) y el índice CON dividendos (+8.95%), por eso es tan importante que la comparativa se haga frente al índice con dividendos. Al igual que en la carta anterior no os fijéis en los movimientos a corto, tened la vista puesta en el sendero y el objetivo a largo plazo.
Este último párrafo – que empecé a incluir desde el inicio porque un argonauta quería saber “qué tal iba nuestra cartera de acciones” en exclusiva- es la última vez que lo incluiré en la Carta. Básicamente y como os digo en el párrafo, al haber ido vendiendo compañías a lo largo del tiempo e incluir otras nuevas ha terminado por confundir a varios argonautas respecto a cómo entender esta comparativa. Para evitar esas confusiones y teniendo en cuenta que cada vez aporta menos “información relevante” en futuras Cartas este párrafo ya no formará parte de las mismas. Por si alguno quiere de cuando en cuando conocer este mismo dato, seguiré calculándolo de forma particular y se lo facilitaré... pero ya no lo incluiré en la Carta mensual. En cualquier caso, el dato relevante no es cómo se comporta una parte de vuestra inversión en el Argos... sino el conjunto de la misma.
Algunas Operaciones
Como os comentaba al principio, a lo largo del mes hemos incorporado dos nuevas empresas a la cartera. Como siempre los argonautas de los que tengo sus datos recibieron información casi en tiempo real de la compra de dichas empresas a través de un Comentario de Actualización.
La primera empresa es una compañía net-net y fue un amigo mejicano, Ezra Crangle, quien me puso en sobre aviso con ella. La empresa se llama NIPPON ANTENNA Co. Ltd (6930) y tras ser fundada en 1953 y tras una historia de ir mejorando y consolidando su negocio, se dedica a fabricar productos diseñados y utilizados en el sector de las comunicaciones como sistemas de cable para televisión, receptores por satélite, antenas marítimas, etc.
Aunque la empresa gana dinero- poco, los márgenes son muy estrechos, pero lo gana- estamos ante una empresa net-net; en este caso su “futuro” no es lo más importante para ver el margen de seguridad que nos ofrece.
Tiene 14.3 millones de acciones y su cotización actual son 547 Yenes. Lo que supone una capitalización de 7.822 millones de yenes (68 millones de euros- cambio 114.87 yenes/euro). La empresa no tiene deuda, los recursos propios suponen el 80% del balance. Veamos algunos cálculos rápidos para comprobar lo que obtendríamos si liquidásemos la empresa. Os incluyo los datos tanto en millones de yenes como en yenes por acción (ypa).
Total Balance: 26.377 millones de yenes (230 millones de euros)...1.844 ypa
Total Activo Fijo: 5.587 millones de yenes (48.64 millones de euros)... 390 ypa
Total Activo Corto: 20.790 millones de yenes (180.99 millones de euros)... 1.453 ypa
Total Deuda: 4.857 millones de yenes (42.28 millones de euros)... 340 ypa
Total Equity: 21.520 millones de yenes (187.34 millones de euros)... 1.504 ypa
Total Cash: 13.251 millones de yenes (115.36 millones de euros)... 926 ypa
Activo net net: 20.790-4857=15.933 mill yenes (139 mill euros)... 1.114 ypa
Margen Seguridad: 1.114/547-1 =104%
Cash net-net: 13.251-4.857=8.394 mill yenes (73 mill euros)... 587 ypa
Price to Book: 547/1.504=36%
Price to Net-net: 547/1.114= 49%....inferior al 66% exigido por Graham
Price to Cash: 547/587=93% del efectivo
Negocio exCash:26.377-13.251=13.126 mill yens (114.27 mill euros)...917.90 ypa
Pagamos por ese precio: Dinero por dinero (los ¥547 frente a los ¥587 por acción que tiene en caja) y aún nos llevamos el resto del negocio gratis y una propina (los ¥917.90 por acción del resto del negocio y el sobrante del efectivo- ¥40).
Por si fuera poco, mientras esperamos a que el Sr. Mercado reconozca que esta empresa vale bastante más- al menos su valor en libros de ¥1.504 por acción- nos está pagando el equivalente a un 3.85% de rentabilidad en dividendos... obviamente tenemos riesgo de divisa pero creo que será difícil que se produzca un movimiento tan exagerado como el que nos sucedió en nuestra anterior empresa japonesa Taisei Oncho Co. Ltd.
Una compañía de este estilo- con operaciones poco rentables por sí mismas- no presupone directamente una garantía de éxito en la inversión, sin embargo su extremadamente barato precio- no en relación a sus beneficios anuales sino en relación a su valor de liquidación- permite estimar que el mercado se dará cuenta más tarde o más temprano de que cerrándola los accionistas ganan mucho más que con lo que el mercado ofrece actualmente. Algo parecido sucedió con Taisei Oncho donde vuestro humilde y zoquete Jasón vendió con una plusvalía en yenes superior al 30% (una TAE del 11.61%) pero donde la jugarreta del banco central de Japón nos la eliminó al forzar la divisa en nuestra contra... de haberla mantenido en cartera, ese movimiento a la contra de la divisa se habría visto compensada y el precio actual nos habría permitido una plusvalía del 131% en dicha compañía- no muy lejos de lo que era su valor neto contable (en el caso de Nippon Antenna, son los 1.504 yenes por acción). El tiempo dirá qué tan rápido se da cuenta el mercado de que el valor de esta empresa,liquidada, es muy superior.
La siguiente empresa que hemos incorporado a la cartera se llama STRONGPOINT y es una empresa noruega que cotiza en la Bolsa de Oslo. La empresa es la compañía líder en los países bálticos- y una de las líderes mundiales- en el sector de soluciones integradas para las empresas de consumo minorista, en concreto en todo lo relativo al manejo, custodia y protección del efectivo: CIT o Cash In Transit, CashGuard que es la división de las nuevas cajas que podéis encontrar en la cadena de supermercados ALIMERKA, VenSafe, los auto check-out o puestos de caja sin empleado, sistemas de etiquetado electrónico- al estilo de la empresa francesa que tuvimos en su día ( SES Elecronics)- los nuevos sistemas de básculas inteligentes que reconocen si el producto a pesar pertenece a fruta o verdura, agilizando la operación, o los nuevos sistemas de Click-and- Collect donde el cliente solicita el pedido online, se le entrega en determinados puntos de recogida y es avisado a través del móvil para que lo recoja cuando mejor le convenga. Os pongo imagen de este sistema.
Hace unos años- en la crisis 2008-09- la empresa pasó por un periodo bastante complicado del que supo salir airosa; en todo el proceso siguieron apostando por la innovación y la mejora de la calidad de sus productos y en ofrecer valor añadido al cliente final. Tras hablar con la responsable de uno de los centros de Alimerka, la experiencia con los nuevos sistemas instalados por StrongPoint no puede ser más favorable: en tiempo, en sencillez, en menores errores, en seguridad... el acuerdo con Alimerka es para cinco años- ahora ya cuatro. Parece que las probabilidades de que a vencimiento consigan renovar el acuerdo son bastante elevadas. Y estamos precisamente en el punto en que la empresa está empezando a ganar cuota de mercado fuera de los países bálticos, entrando también en el resto de Europa, Asia y Oceanía, por ejemplo.
Además del crecimiento en todas las áreas, a lo largo de estos años se han esforzado en reducir el volumen de deuda a la vez que invertían en sanear y crecer su balance. La directiva se ha mostrado transparente y honesta a la hora de comentar la evolución y los problemas y en tomar las decisiones adecuadas a la hora de incrementar el valor de la empresa. Sin embargo tampoco os equivoquéis; es una buena empresa en un proceso de crecimiento y mejora... pero aún no es ningún chollo. Está incrementando los procesos y rentabilidades fortaleciendo su balance e incrementando la relación con sus clientes... pero no es una empresa “excelente” o como diría Warren Buffett no es una empresa con un gran “foso defensivo” (moat en inglés) o ventaja competitiva duradera. Sin embargo la que tiene- la calidad de producto y servicio- la está fortaleciendo... y su precios es bastante razonable frente a su valor intrínseco. Creo que podremos ver cómo en unos años nos sentimos muy cómodos con la evolución de la misma.
Varios
El nivel de liquidez actual- contando las posiciones de arbitraje y el REIT belga que nos está ofreciendo una rentabilidad anualizada del 12% desde que lo compramos- ronda el 26.39%. Contamos con unos 418 argonautas de toda España y algo más de 7 millones de euros bajo gestión.
Este Miércoles 30 de Noviembre tuvimos en el Teatro San Francisco la presentación de mi segundo libro; lo cierto es que fue un placer ver a tantas personas, argonautas, ex alumnos, familiares, amigos y otros interesados en el mundo de la inversión. Por lo visto parece que resultó bastante bien pese a que quien os escribe no es ninguna estrella mediática.
Nos alargamos más de lo inicialmente previsto y sé que algunos se quedaron con las ganas de preguntar ... bien que lo siento; pero ya me conocéis... en cuanto me pongo a hablar de la inversión no hay quien me pare. Afortunadamente creo que terminó resultando una charla amena, tanto sobre el libro en sí como sobre el Argos, ¡incluso pese a ser yo quien respondía!
En los próximos meses iremos haciendo la presentación del libro en otras ciudades y espero poder encontraros a muchos y tener más tiempo para responder dudas y curiosidades.
Como podéis observar en el gráfico final, el margen se ha incrementado ligeramente en este mes básicamente por el efecto de la incorporación de la nueva empresa al valor liquidativo y del valor intrínseco, equivalente a comprar un billete de cien euros por 63,62 €, lo que supone que el margen de seguridad de nuestra cartera sigue representando la posibilidad de adquirir los activos del Argos a un precio muy ventajoso.
Como siempre agradeceros nuevamente vuestra confianza y apoyo continuado.
En esta Carta de Diciembre siempre termino felicitándoos la Navidad con antelación- ya que os llega la carta a principios de mes- y en la de Enero os volveré a felicitar de nuevo. Para mí siempre son unas fechas especiales: nace el Hijo de Dios, y os deseo a todos vosotros que podáis disfrutarlas en familia, en amor y paz y que recordéis precisamente en la noche más buena del año, la Nochebuena, que si nos reunimos y nos llenamos del espíritu de Paz y Amor no es por los regalos sino porque Él nace de nuevo para mostrarnos el Amor que Dios tiene a cada uno de nosotros. ¡Feliz Navidad!