Hoy vamos a dar algunos consejos para mejorar la conexión en nuestro ADSL. En muchas ocasiones nos hemos preguntado por qué nuestra conexión a Internet va un poco lenta, y si sigues estos consejos notarás en cierta medida como se optimiza la conexión.
Muchas veces los consumidores pensamos que si nuestra conexión a nuestro ADSL no tiene la velocidad que necesitamos es porque la compañía no nos proporciona los MB que tenemos contratados, pero la realidad es que también depende un poco de nosotros mismos y de otros factores externos.
¿Cuáles son los consejos para mejorar la conexión en tu ADSL?
EL navegador que utilizamos
Es importante escoger el navegador que utilizamos en nuestro ordenador. Si utilizas un navegador antiguo que está obsoleto es normal que tus búsquedas se realicen de forma más lenta. Lo mejor en aquí es utilizar un navegador que sea potente y moderno como, por ejemplo, Chrome o Firefox, y siempre actualizado con la última versión que esté disponible.
La hora de tu conexión
La hora a la que te conectas también es un factor que influye en la velocidad. Hay horas del día en el que el tráfico de los usuarios aumenta. Según un estudio que se realizó en el 2008, de lunes a viernes hay más tráfico entre las 10:00 y 16:00 horas, sin embargo, durante el fin de sea tráfico es más significativo de 12:00 a 20:00 horas. Si te conectas en las horas en las que hay más tráfico es normal que tu velocidad disminuya un poco, así que si tienes flexibilidad de horarios, intenta navegar a otras horas.
Ordenador lento
Si nuestro ordenador nos proporciona un rendimiento lento, la velocidad a la que navegamos se ve afectada. Tenemos que tener nuestro equipo actualizado o formatearlo en caso de tener una excesiva lentitud, estas opciones nos pueden servir de ayuda para tener un ordenador más óptimo.
¿Cable o WiFi?
Es mejor utilizar una red cable si la tenemos disponible antes que conexión WiFi. El cable nos proporciona una conexión directa mientras que la conexión WiFi puede sufrir interferencias por parte de factores externos.
Protege tu WiFi
En el caso de que utilices WiFi debes tenerlo protegido. Una de las cosas más importantes es situar tu router WiFi en un lugar que pienses que no pueda haber muchas interferencias en la señal. Los objetos metálicos son algunos de los que dificultan la conexión. Y lo más importante, tener protegido el WiFi mediante una contraseña para que no se conecten a tu WiFi las personas que les llega tu señal.
Actualiza el router
El router hay que tenerlo actualizado, al igual que ocurre con el navegador que utilizamos en nuestro ordenador. Hay que intentar siempre tener instalada la última versión que el fabricante de nuestro router nos proporciona para que el rendimiento sea más óptimo.
Instalación de programas
En muchas ocasiones instalamos una gran cantidad de programas que en realidad no los necesitamos y éstos consumen parte del acho de la banda de nuestra conexión. Así que intenta instalar sólo lo que veas que es imprescindible para ti.
Estos son algunos de los consejos para optimizar la conexión a tu ADSL, ¿Podéis añadir algún consejo más a la lista anterior? ¿Tenéis actualizados vuestros navegadores para la mejora de la navegación? ¿Qué utilizáis conexión cale o WiFi? Además, ¿qué consejos hay que tener en cuenta a la hora de contratar un ADSL?