En relación al post anterior comentar brevemente lo comunicado por OHL en cuando a las características de la Oferta de Recompra (aparecen en el documento Tender Offer Memorandum).
Tiene objetivo de recompra hasta un máximo de 300 millones de euros, pero puede recomprar lo que considere (hasta ese límite). No es una cifra baja ya que se trata de un tercio de lo que tiene emitido.
La oferta se estructura a través de una subasta holandesa modificada, en la cual los tenedores de los bonos deben indicar el precio al que están dispuestos a vender y el emisor, en función de esas órdenes, decidirá hasta qué precio está dispuesto a pagar (cupón corrido aparte).
OHL manifiesta una preferencia por recomprar el bono de vencimiento 2020 (que es el que tiene un cupón más elevado, 7,625%) y fija un precio mínimo de recompra a partir del 101% (precio ex cupón). Ahora mismo ya está pagado en mercado bastante por encima de ese nivel. Hay que estar atentos al nivel de liquidez en mercado que puede quedar si OHL recompra buena parte de esta emisión ya que su tamaño inicial (300 mill de euros) no es grande para lo que es habitual en los mercados mayoristas. El resto de bonos objeto de recompra no tienen precio mínimo, por lo que los bonistas pueden ofertar el que consideren.
La reacción del mercado ha sido de subidas en el precio de los bonos de entre 5 y 7 figuras desde ayer (casi 20 figuras desde los mínimos experimentados por los bonos de OHL a principios de Julio antes de anunciar la ampliación de capital).