Buena jornada del IBEX con un 3,72% de subida. Pero tampoco tenemos que ponernos nerviosos y comprar como si fuésemos a perder la última oportunidad de nuestras vidas. Venimos del 10350 y hemos desarrollado un impulso a la baja que lo ha llevado al 8560 casi sin paradas. El rebote de las dos últimas sesiones lo ha llevado a corregir un 38,2% de todo el impulso a la baja (otra vez un nivel de Fibonacci ejerciendo de resistencia al precio).
El rebote en la base del canal, que mañana discurrirá entre el 9400 y el 8500, ha sido con un volumen bajo (lo que le podría restar fiabilidad) pero rompiendo la primera resistencia importante: la directriz bajista acelerada, que guía los precios desde el 16 de Abril. Si consiguiese superar los 9400 puntos, podríamos plantearnos una visita a la zona 9950-10.000 del IBEX.
Sin embargo hay algo que me hace desconfiar de este movimiento, no he notado nada que haga pensar en algo más que un mero rebote técnico, me falta el día de pánico, de extremo de mercado, ese día de clímax vendedor que supondría el inicio de una nueva fase alcista. Luego mi escenario más probable es que tras una visita a la parte alta del canal en 9400, el IBEX se girará nuevamente a la baja para visitar (como mínimo) la base del canal que ahora pasa por el 8500.
En mi modesta opinión, creo que todavía no hemos visto un giro al alza sino un mero rebote técnico, dentro de un movimiento lateral de descanso del último impulso descendente, y que visitaremos nuevos mínimos de este impulso.
NOTA: El que aquí escribe no es analista ni profesional de Bolsa. Por lo tanto este post no supone ni puede suponer, una recomendación de inversión. Solamente pretende ser una puesta en común de las reflexiones del que aquí subscribe, a fin de proporcionar al lector un punto de vista independiente y objetivo.