La papelera española Iberpapel ha presentado los resultados del primer semestre de 2013, y como tiene acostumbrados a sus accionistas, sigue aguantando el tipo pese a la subida del precio de la celulosa y a la atonía que ha sufrido la demanda de papel este semestre.
Se puede apreciar el efecto de la crisis en el descenso de las ventas y en el aumento de las partidas de clientes y proveedores. Pese a esto, parece que consigue aguantar y mantiene buenos ratios fundamentales.
Es una empresa que tiene los pies en el suelo, no se mete en aventuras extrañas e invierte en función de sus posibilidades, aprovecha bien el flujo de efectivo de las actividades de explotación, de forma que genera un flujo de caja libre suficiente para reducir deuda financiera, pagar el dividendo a sus accionistas y aumentar la posición de caja.
En el siguiente video pueden ampliar la información
Lógicamente esto no es una recomendación de compra, solo es una interpretación personal basada en la información que la empresa facilita a la C.N.M.V. Y nada impide que se pueda comprar más barata.
Saludos.
Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui