I+D – Generación de ideas. Un primer intento de entradas.
-¿Me podrías indicar hacia donde tengo que ir desde aquí?- pregunta Alicia.
-Eso depende de a dónde quieras llegar- responde el gato.
-A mi no me importa demasiado a donde.
-En ese caso, da igual hacia donde vayas.
-“Siempre que llegue a alguna parte”
-¡Oh! Siempre llegarás a alguna parte, si caminas lo bastante.
Las aventuras de Alicia en el
I+D – Generación de ideas: buscando una buena entrada
¿Qué entendemos por una buena entrada? Aquella que inicia la operación en un punto de bajo riesgo potencial y con alto potencial de recompensa.
I+D: generación de ideas y comunidad de trading
Si he visto más lejos que los otros hombres es porque me he aupado a hombros de gigantes.
(Sir Isaac Newton, en una carta a Robert Hooke, 1675)
Nada es permanente.
(Siddhārtha Gautama)
La fase de I+D
Como dijimos en el artículo anterior, para nosotros la primera fase del Ciclo de Vida de un Sistema Mecánico de trading es la fase
Un modelo operativo de personalidad
"Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo."
"El hombre más poderoso es aquel que es totalmente dueño de sí mismo."
"La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos
Necesidades, deseos, creencias y sentimientos
Y si nos pincháis, ¿no sangramos? Si nos hacéis cosquillas, ¿no reímos? Si nos envenenáis, ¿no perecemos? Y si nos ofendéis, ¿no vamos a vengarnos? Si en todo lo demás somos iguales, también en eso lo seremos.
(El mercader de Venecia, Acto III – William Shakespeare)
Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo
“Ingeniero” viene de “ingenio”. (RAE).
Vulgarmente llamamos ingenio a una fuerza natural del entendimiento investigadora de lo que por razón y discurso se puede alcanzar en todo género de ciencias, disciplinas, artes liberales y mecánicas, sutilezas, invenciones y engaños y así llamaremos ingeniero al que fabrica máquinas para librarse del enemigo y ofenderle (…) Finalmente,
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
En mi soledad
he visto cosas muy claras
que no son verdad.
(Nuevas canciones - Antonio Machado)
En este mundo traidor, nada es verdad o mentira;
todo es según el color del cristal con que se mira.
(Humoradas - 
Fines y medios jamás están dados, sino que, por el contrario, son el resultado de la esencial actividad empresarial que consiste precisamente en crear, descubrir o, simplemente, darse cuenta de cuáles son los fines y medios relevantes para el actor en cada circunstancia de su vida.
Morningstar encargó en el año 1999 a los profesores Bernatzi, Kahneman y Thaler un estudio para determinar hasta qué punto los inversores estaban sujetos al problema del exceso de optimismo. La pregunta era sencilla:
“¿Pasa más tiempo pensando en las ganancias que podría obtener o en las pérdidas que podría causarle?”
Los resultados fueron:
39% declaró que pensaba
La Gran Pregunta: los buenos traders ¿nacen o se hacen?
En 1983, Richard Dennis y su amigo Bill Eckhardt quisieron dar respuesta a esta pregunta. Richard pensaba que él podría enseñar a la gente a convertirse en traders de éxito mientras que Bill pensaba que la genética y las aptitudes son los factores determinantes.
Seleccionaron 13 candidatos sin experiencia alguna en trading (conocidos más
Análisis del trading como negocio: Análisis de Porter - El Modelo de las Cinco Fuerzas
Uno de los modelos más utilizados en el mundo empresarial es el creado en 1980 por Michael Porter, denominado “El Modelo de las Cinco Fuerzas”, las cuales determinarán las rentabilidades a largo plazo de un determinado mercado.
Análisis del trading como negocio: ¿Cómo voy a lograrlo?
El único consejo sobre el tema que nos permitimos darles es el de ser consecuentes con la inversión y los apalancamientos, y traten de operar siempre que puedan en mercados oficiales.
Análisis del trading como negocio: Objetivos
En la vida como en el resto de actividades que realizamos, tenemos unos objetivos prefijados, donde día a día vamos trabajando con el fin de intentar conseguirlos. Desde que nacemos, tanto los objetivos como la forma de conseguirlos, son tarea de nuestros progenitores o tutores, los cuales nos fijarán una serie de metas basadas en sus creencias de qué es mejor para cada uno de nosotros, y
El Trading como negocio: Introducción
“Operar en los mercados financieros, NO es hacer clic con el ratón y empezar a llenarnos los bolsillos de dinero”.
Con esta frase comenzamos tanto los cursos y seminarios que impartimos, como damos respuesta a aquellas personas, familiares y/o amigos que se interesan por nuestra profesión. ¿Por qué? Pues porque sobre este mundo hay mucha leyenda, cantos de sirena o mitos de