✎Si quieres seguir aprendiendo, descarga este manual
- Greg Abel: CEO de MidAmerican Energy, compañía que se encuentra entre las últimas y mayores adquisiciones de Berkshire Hathaway y Buffett lo tiene tan bien visto, que ha sido nombrado miembro del consejo de Heinz.
- Matt Rosa: CEO del gestor de ferrocarril Burlington Nothern Santa Fe. Es uno de los candidatos sonados más jóvenes y cada vez va cogiendo más fuerza.
- Ajit Jain: Ceo del negocio de seguros de Berkshire Hathaway. Se considera que tiene un talante y unas formas muy similares a las de Warren Buffett, lo que le ha hecho ganar una buena suma de dinero. Según rumores, mantiene una estrecha relación con Buffett lo que puede influenciar a la hora de tomar la decisión.
- Mary Barra: CEO de General Motors, compañía siempre alabada por Buffett y en la cual posee una participación del 40%.
En declaraciones del propio Buffett, afirma que “La mayoría de los directores se telefonearán probablemente para seleccionar un nuevo CEO y ese CEO sería muy bueno. Además, mucho más respetado de lo que soy yo”.
Una de las únicas cosas que están claras es el plan de sucesión está perfectamente detallado desde hace años. El actual cargo de Warren Buffett será dividido en tres: un presidente no ejecutivo que será su hijo mayor Howard G.Buffett, y su trabajo no consistirá en invertir o dirigir la empresa sino preservar la cultura corporativa de Berkshire Hathaway , un consejero delegado (CEO) y dos directores de inversiones (CIO). Además de los dos directores de inversiones actuales que son Todd Combs (42 años) y Ted Weschler (51 años).
Y es que Warren Buffett a pesar de ser una de las personas más ricas del mundo no ha dejado de ser el mismo de siempre. Se le considera una persona muy amigable, desprovista de lujos y con una personalidad curiosa. Aconseja vivir una vida los más simple que se pueda, gastando el dinero solo en aquellas cosas que consideremos necesarias, y es que es uno de los pocos multimillonarios que está en contra de dejar grandes cantidades de dinero de una generación a otra ya que en muchas ocasiones los hijos de los multimillonarios pierden las fortunas de sus padres una vez fallecidos, y por lo tanto se ha estipulado que en el momento de su muerte todo su dinero pasará a estar en manos de la Fundación Buffett.
Mucha gente se pregunta a veces como es que Warren Buffett es tan famoso en el mundo de las finanzas y creo que lo que mejor puede resumir el porque es este gráfico, en donde podemos ver la rentabilidad obtenida de sus inversiones en los últimos 5 años.