
Buenos días
Después de algún método tendencial y otro de scalping el método que hoy os traigo es el que llamo KAMIKAZE.
El método de hoy está hecho a la medida de aquellos valientes con el corazón a prueba de bombas. Si me leyera un compañero me reprobaría rápidamente diciéndome como siempre que en esto del trading no hay valientes sino imprudentes. Y efectivamente estoy de acuerdo con él pero a nadie le amarga un dulce ni a todo trader de vez en cuando poner la adrenalina a trabajar por el cuerpo.

Eso sí, como ya dijimos el martes, con cabeza. Nivel de stop claro y gestión del riesgo en el bolsillo por si hace falta tener que apagar algún fuego, que todos los días jugando con él puede que de vez en cuando nos salte alguna chispa.
Si os soy sincero este método lo utilizo sólo aquellos días en los que todas las operaciones han salido según lo previsto y me encuentro con los nervios templados sin ningún tipo de presión por si la operación va en mi contra.
No quiere decir esto que me encuentro pletórico fuera de cualquier límite impuesto por el mercado, ni mucho menos, hago bien en repasar lo que mi buen amigo Sun me susurra al oído de vez en cuando.
Lo que quiero decir, es que para mí forma de operar esta operación sólo es apta cuando me encuentro sin ningún tipo de presión.
Días como por ejemplo el de ayer. Después de realizar varias operaciones, a última hora realice esta operación aplicada al futuro del SP500 (ESM9) a última hora (cubrí el mercado americano ayer), con el sistema que yo llamo el KAMIKAZE.

La táctica del KAMIKAZE (tranquilos que no es imprescindible que nos pongamos la corbata al revés anudada en la frente) es la siguiente:
Ingredientes:
- Cualquier activo lo suficientemente volátil para permitirnos aprovechar un movimiento brusco
- Caída consecutiva con más de 6 velas rojas seguidas
- O más interrumpidas
- Muy separadas de la media de 20,40 y 200 sesiones
Patrón de compra:
- Cuando el precio caiga cumpliendo los detalles establecidos en la sección ingredientes- Coincida chocando contra un nivel de soporte importante
- Compraremos o bien en el nivel de soporte
o O bien a la superación de la vela inmediatamente anterior
Nivel de salida
- Stop por debajo del nivel de soporte o mínimo establecido
o Cualquiera que sea más bajo
- Llegue hasta la media de 200 sesiones
- 3 velas verdes
- La vela actual (una vez que estamos dentro del mercado) rompa el mínimo de la anterior.
Espero, como siempre, que os sirva.
Un abrazo a todos