Continuidad alcista por encima de 35 con 88 euros.
La cotización de Grifols desarrolla una fase alcista de fondo, destacando la formación de una estrella fugaz en las primeras sesiones de Mayo de 2013, en la zona de 31,43 euros, dando paso a una corrección en zigzag de corto plazo hasta alcanzar suelo en 24, 75, donde aparecen signos de sobreventa. A pesar de girar al alza e incluso superar ligeramente los máximos relativos previos, la cotizada no es capaz de mostrar impulsividad, así el rechazo en los 32,88 euros deriva en un nuevo zigzag correctivo con soporte en 27,91.
Un nuevo giro al alza, confirmaba la formación de mínimos crecientes que marcan la línea de subida, alcanzando techo del movimiento en 4,54 euros. De nuevo, tanto el RSI como el MACD muestran signos de giro que derivan en una caída hasta formar resistencia relevante de medio plazo en 32,32. Aunque vuelve a reaccionar al alza, la cotizada no muestra fuerza de giro alcista, frenando en los 42,22 euros.
Así, el rechazo en máximos deriva en una pérdida de la zona de soporte confirmando del fin del escenario alcista, dando paso a un primer tramo negativo hasta 31,17, zona donde el RSI muestra signos de rebote al alza.
A pesar de rebotar hasta la directriz de caída en 35,72 euros y desarrollar un segundo trazado bajista a niveles de 27,17, el MACD muestra una clara divergencia con el valor, sugiriendo un cambio técnico en la cotización. Por lo tanto, alcanzando el 38,2% de Fibonacci de la subida principal de Grifols, la cotizada gira de nuevo al alza. Destaca en plazos cortos un apoyo sobre la directriz alcista, donde la cotizada forma un martillo candlestick, aunque sin confirmar mientras no supere los 35,88 euros, por encima de este nivel advertiría de la continuidad de la fase de recuperación.
Recomendación de trading: Compras por encima de 35,88 euros, ya que por encima continuaría con el proceso de recuperación al alza con objetivo de subida entre los 39,07 y los 42,22 euros.
Vídeo: http://youtu.be/QoIioydhCtQ