Reacción alcista si supera los 94,08.
El rechazo en los máximos de abril de 2013, en los 105,43 deriva en una primera caída del par, especialmente vertical, hasta la zona de 98,76. Desde donde despliega una fase de consolidación triangular con claras muestras de continuidad bajista como se puede observar tanto en el RSI como en el MACD, lo que deriva en un rápido trazado negativo en el que se marca suelo en 89,10.
Sin embargo, signos de sobreventa dan lugar a un rebote de corto en el que se alcanza en Julio máximos de 93,07, pero recuperando la señal bajista de fondo hasta los 86,40, aunque en esta ocasión tanto el RSI como el MACD mostrarían divergencias alcistas.
La formación de un doble suelo en mínimos, la cual se confirma con la ruptura de los 90,13, permite un impulsivo giro alcista en el que se recupera e incluso se supera ligeramente los máximos previos, aunque con signos de agotamiento que derivan en una canal correctivo destacando los 91,07, donde a pesar de rebotar y presionar máximos pierde este soporte corrigiendo verticalmente hasta la zona de 88,24.
Nuevas señales de sobreventa derivan en una fase de mínimos crecientes en el que se recupera la totalidad de la caída, alcanzando los 96,51, aunque siendo incapaz de mostrar signos de impulsividad de fondo, lo que deriva en un rectángulo chartista con suelo en 94,26, cota que a pesar de ser fuertemente presionada en mayo de 2014, mantiene. No obstante, aunque se produce la ruptura del techo del movimiento, lo que permitía un avance a los 98,68, la fuerte señal de sobrecompra da paso a una rápida caída a los 91,76. Es justamente desde esta zona de suelo donde desarrolla una nueva fase alcista muy vertical en la que se supera niveles de resistencia previos, alcanzando los 102,84, donde vuelve a aparecer una fuerte señal de giro en el RSI.
La pérdida de soportes de corto da paso a un primer trazado negativo hasta los 95,22, donde a pesar de rebotar a los 98,25, movimiento que tan sólo sirve para marcar la directriz de caída, mantiene la fase bajista hasta los 89,37. Destaca el giro alcista desde soportes, el cual viene acompañado tanto del RSI como el MACD, situación que deriva en una presión sobre la directriz bajista, presentando resistencia a vigilar en 94,08, zona que confirmaría la ruptura.
Recomendación de trading: Comprar por encima de 94,08, ya que por encima confirmaría la ruptura de la directriz bajista, situación que podría impulsar al par a la zona de los 98,25.
Vídeo: http://youtu.be/fMx7vZ_ya5w