Signos de fortaleza de medio plazo si supera los 42,22 euros
Durante 2009 y hasta julio de 2010 el precio de Grifols se vio realizando un canal bajista que lo llevaría a hacer mínimos en 7,28 euros.
Desde este punto inició un tramo alcista que logró romper el canal ligeramente, formando un máximo relativo en 10,39 euros.
La corrección posterior fue el soporte desde el que comenzó un impulso alcista confirmando la ruptura definitiva de la tendencia bajista anterior.
La brusca corrección hizo caer el precio desde 13,98 euros hasta llegar a 9,68 euros a final del año 2011. En este punto, el precio de la acción gira intensamente al alza llevando a la cotizada hasta 24,53 euros en una tendencia alcista sin apenas fases correctivas.
La primera caída relevante se produjo en agosto de 2012 e hizo descender el precio hasta 20,33 euros. No obstante la tendencia seguía siendo alcista y desde este soporte inició una nueva fase alcista que marcaría su último mínimo relevante en 27,90 euros.
Un impulso de medio plazo desde el último mínimo del canal alcista, elevó el precio a los 41,58 euros, superando la parte alta del canal alcista. Pero este nivel devolvió el precio a la parte central del canal desde donde volvió a intentar alcanzar máximos históricos.
El rechazo producido en 42,22 euros hizo descender el valor de la acción hasta el soporte de 27,90 euros. Este nivel se confirmó como soporte importante y es en este punto desde donde la cotización de Grifols escaló hasta los 36,24 euros iniciando un nuevo tramo alcista de medio plazo.
Los posteriores movimientos presionaron una directriz de subida superando las resistencias anteriores e iniciando un nuevo intento por alcanzar los máximos históricos.
Recomendación de trading: Comprar por encima de 42,22 mientras no se pierda la directriz alcista de medio plazo iniciada en diciembre de 2014.
Vídeo: http://youtu.be/oJ7M3AQn1sA