Soporte menor en 13,21 euros, la ruptura de este nivel advierte de la continuidad bajista de corto plazo.
Con signos de elevada sobrecompra acumulada, la cotización de Gamesa desplegaría desde el segundo semestre del 2013 una fase de consolidación lateral con techo en 9,85 y suelo en 6,40 euros.
En niveles ligeramente por encima de mínimos, concretamente en el entorno de 7,31 euros, tanto el RSI como el MACD advertían de signos de giro al alza, facilitando un retorno de la señal positiva de fondo, alcanzando recientemente los 16,74. Sin embargo, nuevamente aparece una elevada sobrecompra que se traduciría en la pérdida de la directriz de subida, dando lugar a síntomas de agotamiento.
La caída se encuentra marcada por la formación de máximos decrecientes que dirigen a la cotizada al soporte de 11,61 euros. Desde aquí, desarrolla un rebote de muy corto plazo hasta el entorno de la directriz bajista, aunque sin confirmar una mejora técnica mientras no supere los 14,14 euros.
Tan sólo por encima de esta resistencia facilitaría una posible vuelta al entorno de máximos.
Recomendación de trading: ventas por debajo de 13,21 euros, la ruptura de este nivel advertiría de la continuidad bajista del título, sugiriendo la vuelta a los 11,61 e incluso niveles por debajo.
Vídeo: