El Ibex 35 parece que empieza a dar señales de fortaleza y ahora mismo pelea por romper el techo de los 9200 puntos. En esa resistencia estamos en un posible doble techo por lo que sería importante que el selectivo consiguiese consolidar un cierre por encima de dicho nivel que ayude al índice a mejorar el aspecto.
En cuanto a señales que vemos en el gráfico, desde el día 10 de abril juntamos ya 10 velas consecutivas Heiken Ashi positivas y de momento no hay señales claras de giro. En cuanto al resto de indicadores podemos observar el MACD como cruza a su media y lo hace por encima de 0, y tenemos un RSI que todavía acumula máximos crecientes.
Por tanto podemos iniciar una estrategia alcista en caso de romper definitivamente la resistencia actual que conforma ese doble techo en los 9200 puntos y fijar nuestro objetivo en la media de 200 sesiones que se encuentra en 9370 puntos. Una vez en ese nivel es probable que el Ibex no consiga superar en un primer intento la superación de la media de 200 sesiones por lo que podríamos esperar a que en caso de definitivamente rompa al alza esa media, podamos ir a buscar objetivos más alejados como los 9610, nivel donde encontramos el 38.20 de Fibonacci.