Este componente cumple 49 semanas de duración. Sigue en su fase descendente, dentro de un ciclo claramente trasladado a la izquierda, circunstancia fácilmente visible al observar que su fase ascendente ha resultado de corta duración comparada con la fase descendente, todavía activa. El patrón de precio con respecto de la rotación previa del ciclo ha fabricado la estructura de máximos crecientes y mínimos decrecientes. El precio ha alcanzado el primer objetivo de caída de la fase descendente (395,72-352,55).
El indicador de momento lleva acumulando divergencias alcistas con el precio durante muchas semanas, en una demostración de que las divergencias pueden ser condición necesaria pero no suficiente para forzar el cambio de fase de un ciclo.
En cuanto a la onda sinusoidal, su expresión actual proyecta el suelo teórico (ST) del ciclo para esta misma semana. Por su parte, existen tres vibraciones de Gann que abren una ventana de oportunidad para la formación de un suelo; las dos primeras aparecen las semanas que comienzan el 13 y el 20 de mayo; la siguiente está fijada para la semana que empieza el 1 de julio.
En estos momentos, las señales gráficas de que disponemos para alertarnos de forma temprana de la posible conclusión de la fase descendente del ciclo consisten en una línea de tendencia bajista y una línea horizontal situada en el nivel 437,99.
Permanezcan atentos.