Vamos a inventariar los cambios ejecutados en el ciclo de 40 días de los tres grandes valores.
BBVA
El único cambio relevante lo constituye el deplazamiento hacia abajo de la línea horizontal. Así, para activar una señal de la posible conclusión de la fase descendente del ciclo, el precio debe romper al alza la nueva línea horizontal situada en 8,69. Nótese asimismo que entre hoy y mañana aparecen sendas vibraciones de Gann que tal vez sean capaces de forzar al menos un suelo de corto plazo. Por otro lado, mi indicador de volumen generó ayer una señal de clímax bajsita, compatible con la idea de que un suelo de corto plazo puede ser inminente.
Santander
Parejo del BBVA, el único cambio reseñable en el gráfico diario de este banco se circunscribe al deplazamiento hacia abajo de la línea horizontal. Así, para activar una señal de la posible conclusión de la fase descendente del ciclo, el precio debe romper al alza la nueva línea horizontal situada en 6,57.
Telefónica
Sin necesidad de romper a a baja la línea horizontal situada en 12,63, Telefónica ingresó ayer oficialmente en la fase descendente de su ciclo de 40 días. Así lo atestigua el oscilador de confirmación.
Confirmado por tanto el techo del ciclo, cumple ver qué nos puede deparar el futuro. Así, el primer objetivo de caída de la fase descendente se ubica entre 12,58 y 12,38. Un segundo objetivo reposa entre 12,03 y 11,92.
En el indicador de momento hallamos ya una razón para pensar que el suelo del ciclo podría no estar demasiado lejos. En concreto, este indicador dibuja una divergencia inversa alcista (líneas rojas) que pone a disposición del precio la posibilidad de registrar un enérgico rebote.
Del estudio de la onda sinusoidal se desprende que el suelo teórico (ST) del ciclo se prevé para el 7 de noviembre. Después de toparse con el ST, el precio tendrá que enfrentarse a las vibraciones de Gann capaces de forzar un suelo que figuran respectivamente los días 8, 13 y 20 de noviembre.
Por útimo, para activar una señal de la posible conclusión de la fase descendente del ciclo, el precio debe romper al alza la línea horizontal situada en 13,08.
Concluyo comentando que éste será uno de los últimos informes sobre los tres grandes valores que voy a publicar en Rankia. Próximamente voy a iniciar una nueva etapa en mi otro blog, donde sí ofreceré el análisis de los ciclos de 10 días y 40 días del BBVA, Santander y Telefónica.
Permanezcan atentos.