Y explotaron los reactores y la radiación empieza a subir en Tokyo. El mercado entra en crash. Los mercados mundiales se la pegan. Ayer entré corto de volatilidad. Era la operación correcta y no me preocupa perder si hice lo correcto. Este mismo trade 100 veces en adelante funcionará bien un 77% de las veces y del 23% que falle casi siempre se podrá cerrar con pocas pérdidas. Hoy, a la apertura de los mercados, no será ese el caso y estaremos ante una de las pocas ocasiones en que será una buena mala pérdida.
Hoy el VIX abrirá entre 25 y 30 probablemente. El otro día me preguntaban que hacía si se disparaba el VIX. Pues ahora lo verán :-)
Soy un operador agresivo y dispuesto a acumular perdidas cada X tiempo. Aunque será una perdida muy importante, cuando opero cuento con que estas cosas ocurran. (Es lo que tiene haber sido entrenado en el período más volatil en 90 años). Las pérdidas, operando corto la volatilidad, suelen revertirse pronto, cuando el pánico acabe. Lo único que se puede hacer es mantenerse frío. Calculo unas pérdidas para mañana del 12% en mi cuenta (VIX a 30); unos cuantos miles de dólares, pero confío en que la altísima volatilidad que habrá, genere espectaculares oportunidades muy pronto. Los mayores desastres generan las mayores oportunidades por definición.
No ya como Contrarian, sino como operador contratendencial (no es lo mismo ojo) apoyaré la recuperación por el bien de nuestro mundo. Después los que ahora lloran tendrán que darnos las gracias. Por cierto, tengo que hacer un post sobre una excelente oportunidad de inversión dados los hechos actuales.
Me resulta curioso que el otro día estuve hablando sobre NIck Lesson un famoso trader que llevó a la quiebra el Barings Bank tras el terremoto de Kobe (Japón) de 1995. El trader que ya llevaba tiempo liandola muy gorda vendió una cuña sobre el Nikkei después de dicho terremoto. Pueden repasar la historia en ese enlace. El tipo se tiene que estar revolviendo sobre el sofá recordando lo ocurrido hace 16 años.