¿Qué es Renault Bank?
Renault Bank es la marca comercial bajo la cual RCI Banque, S.A., Sucursal en España, desarrolla la actividad de Depósitos.
-
Comisiones0,00 EUR
-
TAE (%)2,73
-
Devolución de recibosNo
-
Transferencias gratuitasSí
-
RegalosNo
¿Cómo abrir la Cuenta Contigo de Renault Bank paso a paso?
Renault Bank dispone de diferentes productos bancarios como "Cuenta Contigo" y "Depósito Tú +", en este caso nos centraremos en saber cómo abrir Cuenta Contigo paso a paso.
Paso 1: Introduce tus datos personales
El primer paso será introducir tu nombre, apellido, email y teléfono. Recuerda que debes ser mayor de edad y no tener obligaciones fiscales fuera de España ni ser ciudadano estadounidense.
Paso 2: Acepta las condiciones legales y la política de privacidad
A continuación, tendrás que aceptar las condiciones legales, pulsar en los enlaces y leer los documentos correspondientes.
Paso 3: Valida tu email
Te enviarán un código de verificación al correo electrónico registrado. Deberás escribirlo para continuar con el proceso.
Paso 4: Verifica tu identidad
El siguiente paso será subir tu documento de identidad (DNI para nacionalidad española, documento de identidad para ciudadanos de la UE y NIE en caso de ciudadanos extracomunitarios) Se activará la cámara de tu móvil o de tu ordenador para que pongas frente a ella tu DNI (anverso y reverso) y puedas subirlo fácilmente a la plataforma.
Es importante seguir las recomendaciones que se muestran en la pantalla para que puedas realizar la vídeo identificación y el sistema pueda recoger los datos correctamente.
Paso 5: Confirma tus datos
Revisa cuidadosamente que todos los datos que has introducido sean correctos.
Paso 6
Como banco responsable, es importante para Renault Bank saber quiénes son sus clientes. Por eso deberás compartir tus datos sobre tu situación laboral actual y número de IBAN (la cuenta de referencia externa es la cuenta sobre la que solo podrás transferir fondos a tu Cuenta Contigo).
Paso 7. Selecciona el tipo de cuenta
Te saldrá la opción del producto que quieras contratar. Puedes seleccionar la Cuenta Contigo, pudiendo contratar el Depósito Tú+ más adelante, o puedes contratar desde el inicio ambos productos (Cuenta Contigo y Depósito Tú+).
Paso 8. Firma los documentos
Se te enviará un correo electrónico para que puedas leer tu contrato y documentos adicionales. Además, deberás firmar el documento con el código que habrás recibido en tu móvil.
Paso 9. ¡Ya eres cliente de Renault Bank!
Ahora deberás crear tu contraseña para que puedas acceder a tu Área privada y ¡listo!
Renault Bank, como banco responsable, puede solicitarte una vez finalizado el proceso de contratación, documentación adicional para validar tu alta.
Te enviará un correo con la documentación necesaria para poder validar tu proceso.
Una vez validada, recibirás una contraseña de primer acceso por SMS para acceder a tu Área Privada y generar tu propia contraseña.
Requisitos para abrir la Cuenta Contigo de Renault Bank
Para abrir una cuenta, deberás cumplir con una serie condiciones y requisitos:
- Ser persona física
- Ser mayor de 18 años
- Tener residencia fiscal en España, no tener obligaciones fiscales fuera de España y no ser ciudadano estadounidense.
- Tener el DNI vigente, pudiendo ser el DNI español, el documento de identidad del país de origen si eres ciudadano de la UE, o el NIE en caso de no ser ciudadano de la UE.
- Tener previamente una cuenta corriente en otra entidad bancaria en España (para utilizarla como cuenta vinculada).
¿Qué ventajas ofrece abrir una cuenta con Renault Bank?
Uno de los atractivos que hacen decidirse por abrir una cuenta en uno u en otro banco son las ventajas y beneficios que ofrece el banco a cambio de abrir una cuenta con ellos. En el caso de la cuenta de Renault Bank, entre las ventajas que ofrece están:
- Una rentabilidad superior a la media respecto a los otros bancos en España
- No tiene ni gastos ni comisiones
- No exige domiciliaciones, pensiones ni recibos
Cuenta Contigo
- Cuenta remunerada al 2,73% TAE
- Pago mensual de intereses
- Dinero siempre disponible
Se trata de una cuenta a la vista que te permite rentabilizar tu dinero rápidamente y sin letra pequeña ofreciéndote:
- 2,89% TAE. Sin gastos ni comisiones
- Sin obligación de domiciliar ningún recibo
- El dinero siempre estará disponible
- Pago mensual de intereses