Debido a la festividad del día de la Independencia en EEUU, el dato de empleo de las nóminas no agrícolas (NFP) se publicó el jueves, siendo este dato positivo para el dólar ya que durante el mes de junio EEUU tuvo 288K nuevos empleos netos frente a los 215K esperados, reduciendo así la tasa de paro en dos décimas hasta el 6,1% e incrementando el apetito por el riesgo en el mercado.
Los estímulos acometidos los últimos años por la Reserva Federal se están transmitiendo poco a poco a la economía real disipando el fantasma de la inflación en EEUU y contribuyendo al incremento de la demanda externa, a la balanza comercial de la UE y la apreciación del Euro. A pesar de la caída del Euro durante el mes de Junio cabe recordar que los buenos datos de empleo en EEUU benefician al Euro dada la condición cíclica de la moneda única y la variable expuesta, que recordemos que supero el año pasado los 50.000 M.
Puntos clave en el trading con el Eur/Usd
Si analizamos técnicamente el par de divisas Eur/Usd sufrió durante el pasdo mes de Junio una fuerte corrección hasta alcanzar su nivel de soporte en la zona de 1,36 aunque mantuvo la directriz alcista iniciada desde el “suelo de Dragui”.
Es relevante la sombra bajista que deja la cotización del Eur/Usd en el mes pasado una vez que todas las posiciones cortas han sido barridas y los traders de mayor capitalización no han acompañado el movimiento bajista. Por ello, parece que el cruce quiere dar la vuelta a máximos durante el próximo semestre de 2014 basándonos en los soportes y en que la entrada de flujo de capitales sigue del lado del Euro.