La libra esterlina subió fuertemente el jueves después de los resultados de un referéndum a favor de la independencia de Escocia que demostró que la mayoría de los escoceses votó para permanecer en el Reino Unido. El cable subió dos grandes figuras o alrededor de 200 pips, mientras que la Libra ganó contra todos los mayors a raíz de la noticia.
El referéndum histórico, que amenazaba la unión de 307 años, dibujó un gran suspiro de alivio que se reflejó inmediatamente en el repunte de la Libra. Con 31 de los 32 votos electorales contados, los votantes en favor del sindicato ganó con el 55 por ciento de los votos, mientras que los separatistas representaron el 45 por ciento.
Debido a una ola de apoyo a la independencia en las dos semanas previas a la votación, el gobierno británico se comprometió a otorgar más poderes a Escocia, que ponen a algunos legisladores en desacuerdo. Para mitigar su ira el Primer Ministro David Cameron se comprometió a forjar un nuevo acuerdo constitucional y otorgar más poder a Inglaterra, Irlanda del Norte, Gales, así como Escocia.
Cameron, en las afueras de su residencia oficial en Downing Street, dijo que,
Escocia votará por separado en el Parlamento escocés en sus asuntos de impuestos, el gasto y el bienestar, también de Inglaterra, así como Gales e Irlanda del Norte debería poder votar sobre estas cuestiones.
Cameron dijo que en el debate de la independencia de Escocia se "conformó una generación" y que las promesas hechas a Escocia serían entregadas "en su totalidad". En enero, se publicarán los proyectos de ley sobre nuevos poderes para Escocia.
Era justo que respetamos la mayoría del SNP en Holyrood y darle a los escoceses el derecho a expresar su opinión. No puede haber disputas. No hay repeticiones. Hemos escuchado la voluntad reiterada del pueblo escocés. Es hora de que nuestro Reino Unido se una para avanzar.
Siendo no más un factor el peligro del voto, el BOE continuara sus planes los intereses el próximo año mientras la economía del Reino Unido siga con su momentum.